Económica


La hotelería, en la senda de la recuperación

Los hoteles de la Costa Caribe están jalonando el crecimiento de la ocupación hotelera del país.

REDACCIÓN ECONÓMICA

17 de diciembre de 2021 12:00 AM

Dos puntos porcentuales creció entre octubre de 2019 e igual mes de este año la ocupación hotelera en Colombia, destacó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Lea aquí: Se prevé alta ocupación hotelera en Cartagena en temporada de fin de año).

En octubre pasado la ocupación hotelera en el país llegó al 51,6%; mientras que en igual mes de 2019 había sido del 49,6%.

Ese comportamiento en la hotelería es jalonado en gran parte por los destinos del Caribe colombiano ya que toda la región en general ha mostrado un nivel de ocupación del 60,9%, es decir 13,5 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo mes de 2019. En especial, se destaca el caso de San Andrés, con el 72,3% de ocupación”, dijo Lombana.

Dentro del informe presentado por el DANE se destaca también que el crecimiento en la ocupación hotelera ha sido constante en los últimos cinco periodos y acumula para lo corrido de 2021 un 37,8%, que “aún es bajo comparado con 2019 en el contexto general, pero con una marcada tendencia hacia la reactivación completa”, agregó la ministra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS