Económica


Crisis logística: conozca las líneas de productos que suben de precio

Presidente de Fenalco asiste al Congreso de Colfecar en Cartagena y habla de la afectación de la crisis de los contenedores y su impacto en el comercio formal.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

26 de noviembre de 2021 06:35 AM

En este fin de año los consumidores colombianos deberán asumir unos mayores costos en algunas líneas de productos importados o elaborados con materias primas del exterior, advirtió Fenalco. (Lea aquí: Crisis de contenedores: altos costos en canasta familiar y juguetería en Bazurto).

“Son dos fenómenos: primero la escasez de contenedores y los problemas de logística internacional que tiene la dificultad de que los productos empiezan a demorarse en llegar a Colombia y eso afecta el abastecimiento de la oferta del comercio. En este momento no hay desabastecimiento, hay inventarios bajitos de algunas líneas de productos”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

“El segundo tema es costos, que se han triplicado y cuadriplicado en los valores de los contenedores precisamente por esa escasez y esos costos hacen que los precios de los productos se incrementen. Las líneas más impactadas con los precios son algunos tipos de vestuarios que no se hace en Colombia, tecnología, comunicaciones y juguetería”, señaló Cabal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS