Económica


Santa Rosa, epicentro de las energías renovables en Bolívar

El presidente Iván Duque inaugurará hoy el segundo gran parque solar en ese municipio, con una inversión de 11 millones de dólares de la firma española Grenergy.

Bolívar aumenta a partir de este viernes su capacidad de generación de energías renovables con la inauguración del Parque Solar Tucanes, de la compañía española Grenergy, en zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima (Bolívar), muy cerca al corregimiento de Bayunca, margen derecha de la carretera de La Cordialidad, al norte del departamento.

Este parque consta de 23.744 paneles solares y con una capacidad de 12,5 MWp y hace parte de un grupo de proyectos de 72 MW que producirán 140 GWh/año de electricidad.

La ceremonia inaugural está prevista para las 10:00 a.m. con la asistencia del jefe de Estado, Iván Duque Márquez; directivos de Grenergy, autoridades departamentales y del municipio de Santa Rosa de Lima; y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. (Lea aquí: “Tambalean” proyectos solares en Bolívar).

La energía que se producirá en ese parque solar será suficiente para dar suministro eléctrico de origen renovable a cerca de 40.000 hogares.

Durante el acto, la compañía explicará las características del parque y ahondará en su apuesta por Colombia como mercado estratégico de crecimiento para la compañía. Igualmente compartirá sus iniciativas de creación de impacto social positivo en el entorno de sus proyectos en términos de inversión, empleo, participación de la mujer y apoyo a la comunidad local, señala la comunicación oficial de la compañía responsable del proyecto.

La inversión en este proyecto se estima en 11 millones de dólares.

Con este proyecto ya son varios los parques solares en el departamento, en Santa Rosa de Lima (2), Bayunca y Arjona.

Grenergy Renovables fue creada en 2007 y es una productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en la bolsa española desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas, señala el comunicado oficial.

Actualmente esta empresa desarrolla proyectos en España, Italia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS