Económica


Piden posponer la reforma laboral mientras se define el salario mínimo

Fenalco elevó una solicitud a la Cámara de Representantes con el fin de posponer el debate del proyecto de reforma laboral.

REDACCIÓN ECONÓMICA

27 de noviembre de 2023 03:19 PM

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) envió una carta a la Comisión VII de la Cámara de Representantes con el fin de que se posponga el debate del proyecto de la reforma laboral, teniendo en cuenta que en estos momentos se está negociando el salario mínimo.

Le puede interesar: Tres ponencias tendrá la reforma pensional en el Congreso: ¿cuál ganará?

Para Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, no es conveniente proceder con la discusión, toda vez que la reforma traería consecuencias en materia de costos laborales que tendrían que asumir los empresarios.

“Los empresarios se encuentran en una encrucijada como consecuencia de los altos impuestos, la contracción de la economía, las altas tasas de interés y el aumento del costo de vida. Así mismo el alza del precio de la gasolina, el diésel y los peajes afectan sensiblemente la estructura de costos, lo que compromete la viabilidad de muchas micro, pequeñas y medianas empresas del país y en consecuencia la generación de empleo formal”, indicó Cabal.

En este sentido, el dirigente gremial manifestó que cualquier decisión en materia de incremento del salario mínimo debe ser “cautelosa y ponderada”, con base en la inflación y el índice de productividad.

“El trámite de una reforma laboral, que no ha sido concertada con el sector productivo, dificultará las negociaciones, generando elementos adicionales a ser tenidos en cuenta por quienes hacen parte de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales”, concluyó Cabal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS