Económica


Petro abre hoy la Vitrina Turística de Anato en Corferias (Bogotá)

Conoce qué mostrarán Cartagena y Bolívar en los dos stand instalados en esa feria y cuáles son los destinos invitados de honor.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de febrero de 2023 12:00 AM

La versión 42 de la Vitrina Turística de Anato se instala hoy a las 10:00 a.m. en el Auditorio de Corferias, en Bogotá, con la participación del presidente de la República, Gustavo Petro. (Lea aquí: “El turismo en Cartagena sufre por los hechos de inseguridad”: Anato).

Los 32 departamentos del país y el Distrito Capital (Bogotá) estarán presentes con sus stand y su oferta turística, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur), entidad que destinó más de 3.227 millones de pesos para impulsar la promoción de las regiones en ese evento; mientras que más de 1.200 expositores y coexpositores nacionales y extranjeros estarán en la feria con sus stand de productos y servicios turísticos.

Anato espera la visita de 33 mil profesionales del sector turístico de 40 países.

Los dos destinos invitados de honor en esta versión son San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el ámbito nacional y República Dominicana, en el internacional. 258.856 colombianos visitaron a ese país caribeño en 2022; mientras que 88.193 dominicanos visitaron a Colombia.

Cartagena y Bolívar estarán en ‘La Vitrina’ con stand para promocionar sus sitios de interés turístico. La Heroica mostrará diversas experiencias y el departamento busca consolidar otros destinos que complementan la oferta del distrito capital.

33.000
visitantes profesionales nacionales y de otros 40 países se esperan durante los tres días de La Vitrina Turística de Anato, en su versión 42.
Rueda de negocios

Desde mañana y paralelo a la Vitrina Turística de Anato, se celebrará en los pabellones de Corferias (Bogotá) la rueda de negocios Colombia Travel Mart (CTM), organizada por ProColombia, en la que al menos 160 empresario de 22 países y empresarios nacionales agotarán durante dos días una agenda de citas para negocios turísticos.

Buena parte de esos compradores participaron previamente en viajes de familiarización por varios destinos del país, entre ellos Bolívar, Cundinamarca, Antioquia, La Guajira, Risaralda, y Quindío, recordó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. En Bolívar los empresarios recorrieron Cartagena y destinos cercanos como San Jacinto, Mompox y Palenque.

Los compradores provienen de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Polonia, Holanda y México.

Colombia ofrecerá su oferta de experiencias en cultura, turismo comunitario, gastronomía, sol y playa, historia, bienestar, naturaleza, náutico e incentivos. (Lea aquí: San Jacinto, entre los ‘Pueblos Que Enamoran’).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS