Económica


Programan vuelos directos entre Cartagena, Sao Paulo y Santiago de Chile

Entérese desde cuándo la aerolínea Avianca empezará a volar hacia esos destinos partiendo del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

REDACCIÓN ECONÓMICA

20 de septiembre de 2022 12:00 AM

A partir de enero próximo, la conectividad aérea de Cartagena, con destinos de Suramérica, se ampliará con el anuncio de la aerolínea Avianca de iniciar vuelos directos entre esta capital y Santiago de Chile (11 de enero de 2023) y Sao Paulo (Brasil), el 10 del mismo mes. (Lea aquí: Cartagena recupera conectividad directa con México).

Con la salida a ventas de 7 nuevas rutas que conectan destinos nacionales como Cartagena, Santa Marta, Medellín y Pereira, con otros de talla internacional como Miami, Nueva York, Sao Paulo y Santiago de Chile, Avianca amplía su oferta de vuelos para fin de año y comienzos de 2023.

Estos vuelos hacen parte de un nuevo plan de expansión de operaciones de la aerolínea, que incluye siete rutas a destinos de Estados Unidos, Brasil y Chile, en el área internacional, y una doméstica: Medellín - Pereira - Medellín.

Las nuevas rutas para conectar sin escalas a Pereira, Bucaramanga y Santa Marta con Miami; a Pereira con Nueva York; y a Cartagena con Sao Paulo en Brasil (con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado, saliendo del Rafael Núñez) y Santiago de Chile (con cuatro frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de Cartagena).

Las anteriores rutas están sujetas a autorizaciones gubernamentales.

Con estas rutas Avianca se prepara para la temporada alta de fin de año y comienzos de 2023, con lo cual la compañía tendrá alrededor de 130 rutas disponibles, con más de 4.000 vuelos a la semana y más de 700.000 sillas semanales.

3
rutas aéreas a Sur América completará en enero de 2023 Cartagena, con el anuncio de Avianca de volar a Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile. Estas se suman a Lima, que ya atiende LATAM.

Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para al menos 150 viajeros.

Con las dos nuevas rutas a Santiago de Chile y Sao Paulo, Cartagena ampliará su conexión con destinos de Suramérica, ya que hasta ahora solo se conecta con Lima, a través de la aerolínea LATAM.

Chile y Brasil son dos mercados clave para la industria turística de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS