A partir de enero próximo, la conectividad aérea de Cartagena, con destinos de Suramérica, se ampliará con el anuncio de la aerolínea Avianca de iniciar vuelos directos entre esta capital y Santiago de Chile (11 de enero de 2023) y Sao Paulo (Brasil), el 10 del mismo mes. (Lea aquí: Cartagena recupera conectividad directa con México).
Estos vuelos hacen parte de un nuevo plan de expansión de operaciones de la aerolínea, que incluye siete rutas a destinos de Estados Unidos, Brasil y Chile, en el área internacional, y una doméstica: Medellín - Pereira - Medellín.
Las nuevas rutas para conectar sin escalas a Pereira, Bucaramanga y Santa Marta con Miami; a Pereira con Nueva York; y a Cartagena con Sao Paulo en Brasil (con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábado, saliendo del Rafael Núñez) y Santiago de Chile (con cuatro frecuencias los días lunes, miércoles, viernes y domingos, saliendo de Cartagena).
Las anteriores rutas están sujetas a autorizaciones gubernamentales.
Con estas rutas Avianca se prepara para la temporada alta de fin de año y comienzos de 2023, con lo cual la compañía tendrá alrededor de 130 rutas disponibles, con más de 4.000 vuelos a la semana y más de 700.000 sillas semanales.
Las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para al menos 150 viajeros.
Con las dos nuevas rutas a Santiago de Chile y Sao Paulo, Cartagena ampliará su conexión con destinos de Suramérica, ya que hasta ahora solo se conecta con Lima, a través de la aerolínea LATAM.
Chile y Brasil son dos mercados clave para la industria turística de Cartagena.
Comentarios ()