Económica


¿Quiere vender o comprar un inmueble? Vaya a lo seguro

Las inmobiliarias resultan ser una buena alianza para ambas partes, comprador y vendedor, ayudando a que los negocios se cumplan de forma rápida y eficiente.

HEIDI LLANES

01 de noviembre de 2022 08:51 AM

La vivienda es uno de los bienes más preciados para una persona y su familia, por tanto, el proceso de compra o venta siempre estará precedido de un espacio para analizar a conciencia la decisión.

En ambos casos hay que conocer perfectamente el avalúo del inmueble, esto determina su valor real y si se adecúa al mercado, por lo que si se ofrece en muy buen estado, con impuestos y servicios públicos al día, será objeto de interés para concretar el negocio.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la forma como se llevará a cabo la negociación, porque si bien se puede adelantar de manera personal, muchas veces la falta de experiencia puede derivar en situaciones incómodas, gastos innecesarios y hasta estafas. (Lea aquí: Proyectos “todo incluido”, bienestar en un solo lugar)

En este proceso existen regulaciones que obligatoriamente se deben tener en cuenta y allí el experto logrará cumplirlas.

La finca raíz en el país tiene alta demanda y los trámites de un lado y otro pueden resultar exhaustivos, además de requerir tiempos muchas veces comprometidos en las obligaciones diarias, por lo que el intermediario es una facultad que se contempla para minimizar problemas que surgen en el camino.

Evitar todos los inconvenientes que pueda presentar el negocio, es el objetivo antes de llevar el proceso a término, por lo que contar con la experticia de una inmobiliaria muestra de inmediato las ventajas que ofrece tanto al vendedor como el comprador.

Eficiencia de expertos

La negociación de un inmueble no está exenta de dificultades que se traducen en tiempo para ambas partes, lo que lleva a más demora en el proceso, de allí la importancia de contratar con una inmobiliaria.

“Una vez se ha logrado contratar con expertos, la lista de trámites empieza de forma organizada, dando lugar al proceso de promoción y cierre del negocio, protegiendo obviamente de riesgos por estafa o irregularidades jurídicas que pudieran presentarse”, indica Michel Chalita, gerente de Inmobiliaria Viviendas.

La misión de una inmobiliaria está siempre dirigida a buscar la persona idónea, agilizando los procesos, toda vez que se tiene el personal experto en la revisión de la documentación exigida y verificando los posibles obstáculos que se puedan presentar, tal es el caso de embargos o gravámenes y de manifestarse cualquier afectación legal, rectificarla antes de suscribir las escrituras.

De otra parte, estas empresas cuentan con un equipo de respaldo que se encarga de programar y atender las citas para ofrecer el inmueble, igualmente apoya al posible comprador en asesoría para presentar la documentación correcta en el tiempo estipulado.

En resumen, considerar estos servicios a través de personal especializado en este tipo de negocios trae numerosos beneficios, toda vez que procura que el proceso de compraventa de un inmueble se convierta en una buena experiencia para los contratantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS