Económica


‘Arquitecto del Año 2021’: un elegido y un “fuera de concurso”

El máximo galardón que entrega la Sociedad Colombiana de Arquitectos Bolívar tuvo dos fallos. Conozca a los exaltados.

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de diciembre de 2021 09:15 AM

En reconocimiento a su sobresaliente desempeño en la planeación urbanística de Cartagena, como consultor y asesor en la aplicación de la normativa del ordenamiento del territorio de la ciudad, la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA-Bolívar) escogió a Ramón Pérez como el ‘Arquitecto del Año 2021’. (Lea aquí: Conozca quién ganó el ‘Arquitecto del Año 2020’).

Los jurados, en su fallo, declararon ‘Fuera de Concurso’ al arquitecto Alfonso Cabrera Cruz y lo erige como un profesional digno de imitar por sus valiosas acciones de investigación, salvaguardia, difusión y protección de la memoria de la ciudad.

A este premio fueron postulados cinco profesionales de la arquitectura, lista que completaron Ausberto Coneo, César Ortiz y Venancio Porras.

La ceremonia de premiación se celebró el pasado viernes 17 de diciembre en el Club Cartagena y en esa ceremonia la SCA Bolívar hizo reconocimientos a los arquitectos Alfredo Reyes, presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos e Irvin Pérez, presidente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur). Igualmente se hicieron dos homenajes póstumos al arquitecto Roberto Castro y al ingeniero Juan Carval.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS