Económica


Colombia le apuesta a mantener autosuficiencia en hidrocarburos

Mañana, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibirá ofertas de las 53 áreas para exploración, 25 de ellas nominadas por las empresas.

REDACCIÓN ECONÓMICA

30 de noviembre de 2021 12:00 AM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibirá este miércoles, 1 de diciembre, las ofertas por los bloques exploratorios que están ofertados y nominados, recordó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La ANH ofertó 28 bloques nuevos y las empresas, en adición a esos bloques, también nominados 25 áreas más. En total hay 53 áreas que están en disposición de recibir ofertas económicas este miércoles. (Lea aquí: Hidrocarburos: Colombia ofrece nuevas áreas de exploración).

Cada una de las 25 áreas nominadas por las empresas tuvo una garantía financiera de 100 mil dólares y si la empresa que nominó esa área y garantizó la nominación no hace una oferta, esa garantía se le ejecuta, señaló el ministro Mesa.

“De las áreas ofertadas y nominadas esperamos adjudicar al menos 50 nuevos contratos tal como se estipuló el objetivo de este Gobierno, después de 5 años sin firmar un contrato de exploración y producción. Hoy hay 39, estamos a 11 contratos de cumplir la meta del Plan Nacional de Desarrollo”, señaló el ministro en el Congreso de Naturgás.

  NOTICIAS RECOMENDADAS