Económica


Sacsa seguirá operando el Aeropuerto Rafael Núñez hasta febrero de 2024

Conozca las motivaciones que tuvo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para tomar esa decisión, que le permite a Sacsa continuar 7 meses más.

REDACCIÓN ECONÓMICA

25 de julio de 2023 12:00 AM

Para garantizar la operación y mantenimiento del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, firmó el otrosí que permite que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa, continúe operando ese terminal aéreo hasta febrero de 2024. (Lea aquí: Le faltaron pasajeros al Rafael Núñez en el primer semestre de 2023).

7
meses más estará operando Sacsa el aeropuerto Rafael Núñez por decisión de la ANI. Hasta febrero de 2024.

La decisión se toma en momentos en que avanza el proceso para adjudicar la nueva Iniciativa Privada (IP) que se encargará de la ampliación del aeropuerto y operarlo durante 8,5 años. En ese proceso están ‘pujando’ tres grupos empresariales y la adjudicación se prevé para antes de finalizar este año.

“Mientras se surte el proceso de adjudicación de la nueva IP, vamos a tener un aeropuerto operando para los cerca de 532 mil pasajeros que pasan al mes por esta terminal aérea. Por esa razón, firmamos un otrosí con el cual el actual concesionario seguirá al frente de las operaciones hasta febrero de 2024, dijo la presidenta (e) de la ANI, Carolina Barbanti.

En los próximos 7 meses el actual concesionario -Sacsa- administrará el aeropuerto, que incluye la operación y mantenimiento directo del terminal, pista, plataformas, entre otras áreas. (Lea aquí: Zúrich, el tercer destino de Europa que se conecta con Cartagena).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS