Económica


Sector solidario entrega el primer subsidio para VIS en Congreso de Analfe

Les contamos cuántos fondos de empleados funcionan en Colombia, cuántos son sus activos y cuántos afiliados tienen.

El primer subsidio de vivienda de interés social (VIS) que entrega una entidad solidaria en el país, se otorgará esta semana en Cartagena en desarrollo del XXII Congreso Nacional de Analfe, que sesiona en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas. (Lea aquí: En cajas de compensación puede estar tu subsidio de vivienda).

El beneficiario será un miembro del Fondo de Empleados del Grupo Éxito, el más grande en número de afiliados en el país, reveló Miller García, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe.

1.200.000
afiliados tienen los 1.530 fondos de empleados que existen en el país reveló Analfe. Los fondos tienen activos por 13 billones de pesos.

El evento de Cartagena centrará su análisis en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fin de la pobreza, Educación de calidad, Igualdad de género, Trabajo decente y crecimiento económico, Alianzas para lograr los objetivos y Acción por el clima.

Se estiman que en este congreso estarán 1.000 delegados del los fondos de empleados y otras entidades solidarias. En el país hay 1.530 fondos de empleados que tienen 1,2 millones de afiliados. Estos fondos tienen activos por $13 billones, de los cuales $9,9 billones son cartera. Los ahorros suman los $10 billones.

Agenda de hoy

La agenda del Congreso de Analfe arranca arranca este jueves a las 8:00 a.m. con la conferencia central de Santiago Covelli, Ceo de Lulo Bank, quien disertará sobre ‘Disrupción y transformación digital’: Lulo Bank. Cuarenta y cinco minutos después Germán Ricardo Rivas, consultor internacional y gerente de Power in Consulting Services Group Ltda. hablará sobre ‘El impacto de la inteligencia artificial en la planeación estratégica’, entre otros temas.

En la Junta Directiva

Por primera vez en la historia de la Junta Directiva de Analfe (Asociación Nacional de Fondos de Empleados) un cartagenero logra un cupo en la Junta Directiva de esa asociación. Se trata de Orlando Arrieta Díaz, gerente del Fondo de Empleados de Docentes Activos y Jubilados Universitarios (Fonducar), apoyado por fondos de empleados de la región Caribe.

El evento se extenderá hasta el viernes 28 de julio. (Lea aquí: Gobierno espera adición presupuestal para cubrir subsidios de Mi Casa Ya).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS