Económica


¿Un Centro de Emprendimiento y Empleabilidad en Cartagena?

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, expuso la importancia que tiene la iniciativa para fortalecer el ecosistema económico de la ciudad.

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2021 09:29 AM

En el listado de iniciativas que presentó el gobierno de William Dau en el proyecto de Acuerdo 095 de vigencias futuras ante el Concejo, se encuentra el contrato para abrir el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad en la ciudad.

La propuesta, trabajada por el grupo asesor de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, requiere de la solicitud de aprobación de vigencias futuras ordinarias, solo en tiempo, para ampliar el plazo del compromiso de recepción de bienes y servicios en la vigencia fiscal 2022.

La propuesta, trabajada por el grupo asesor de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda, requiere de la solicitud de aprobación de vigencias futuras ordinarias.

La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, explicó la iniciativa y la importancia que tiene su puesta en marcha para fortalecer el ecosistema económico de Cartagena fungiendo como agente de cambio para la inclusión productiva de la población en condiciones vulnerables.

“El Centro de emprendimiento es una estrategia de apoyo a la reactivación económica que viene a potenciar la generación de ingresos en grupos poblaciones que son clave para equilibrar la balanza de la igualdad en oportunidades en la ciudad. El objetivo del Centro es ofrecer servicios integrales a nuestros emprendedores para salir de posibles crisis generadas en medio de la pandemia, asesorarlos en diferentes formas de comercialización de sus productos o servicios y servir de puente en la adquisición de competencias individuales para potenciar la vinculación laboral en las empresas”, comentó Villalba Vallejo.

La propuesta contempla como aliado estratégico al Programa de las Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD), y atiende tres componentes: emprendimiento, empleabilidad y microfinanciamiento, cada uno con rutas definidas para la atención pertinente de acuerdo a la idea productiva que presente el beneficiario.

En otras palabras, el Centro será una ventanilla única de atención personalizada para ofrecer a los ciudadanos oportunidades de inclusión laboral y productiva mediante la prestación de un conjunto de servicios de promoción de empleo, autoempleo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS