Económica


Vitrina Turística de Anato: conozca los destinos invitados de honor

Del 23 al 25 de febrero se realizará en Corferias (Bogotá), la versión 41 de la Vitrina Turística de Anato.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

17 de febrero de 2022 12:00 AM

Más de 900 expositores, de al menos 20 países, participarán del 23 al 25 de febrero en la versión 41 de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias (Bogotá).

Se espera que entre los empresarios colombianos y los compradores internacionales se realicen 150 mil contactos comerciales durante estos tres días de feria, precisó la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, en rueda de prensa virtual celebrada este miércoles. (Lea aquí: Negocios turísticos presenciales en la Vitrina de Anato 2021).

Para esta ocasión se estima la participación de más de 13 mil visitantes profesionales, entre ellos agentes de viaje y turismo y operadores turísticos, entre otros.

Se estima que los negocios que se concreten en esta Vitrina generarán cada año 90 millones de dólares; mientras que para Bogotá el evento representará un impacto en su economía de 8 millones de dólares y se generarán más de 4 mil empleos.

Para esta oportunidad los dos destinos invitados de honor son: Santander, en el ámbito nacional; mientras que en el plano internacional el turno es para Florida (Estados Unidos).

En la Vitrina participarán los 32 departamentos del país al igual que varios distritos y municipios de manera individual.

Proyecciones de Anato

La Presidenta de Anato también reveló datos de las proyecciones del sector para el 2022. El país espera la llegada de 3,4 o 3,6 millones de visitantes no residentes, con una reactivación cercana al 80% con respecto a 2019.

La salida de colombianos al exterior se estima entre 4 y 4,3 millones; mientras que el movimiento de pasajeros aéreos se prevé entre 28 y 30 millones de viajeros nacionales y entre 11 y 12 millones de viajeros internacionales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS