comscore
Económica

Zona Franca de Ley Común crearían Cartagena y Dubái

La Zona Franca planteada tiene todo un desarrollo mobiliario, turístico y un distrito financiero, explicó Juan Diego Gómez Jiménez, presidente del Senado.

Zona Franca de Ley Común crearían Cartagena y Dubái

Diego Gómez, presidente del Senado (a la izquierda) y el alcalde William Dau (centro), en el foro del consulado colombiano en Miami.

Compartir

Se abre paso la posibilidad de que Cartagena y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) creen una Zona Franca de Ley Común para desarrollar el mercado de commodities y criptomonedas que generen oportunidades de negocios y empleo para la ciudad.

En desarrollo del ‘Foro Territorial tu Congreso, Tu Región, venimos a escucharte’, desarrollado en Miami y cuyo tema fue las hermandad entre las dos ciudades, se presentó tal iniciativa. (Lea aquí: Cartagena en Expo Dubai)

La Zona Franca planteada tiene todo un desarrollo mobiliario, turístico y un distrito financiero, explicó Juan Diego Gómez Jiménez, presidente del Senado.

Xavier Adserá Gebelli, CEO del conglomerado financiero U Venture, señaló que “el proyecto busca crear en Cartagena un ambiente de ley común, donde el extranjero se encuentre hablando el idioma internacional de los negocios, donde pueda practicar y tener procedimientos de arbitraje en ley, así como sistemas de seguros en ley común”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News