10 aplicaciones para aprender, mejorar y repasar su inglés

12 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gran logro del Internet ha sido la democratización del conocimiento. Hoy millones de personas al rededor del mundo tienen acceso a todo tipo de información que, hasta hace algunos años, resultaba inalcanzable por la distancia, los costos o por la barrera del idioma. Los teléfonos inteligentes, por ejemplo, cambiaron las dinámicas más básicas de la humanidad; entretenimiento, comunicación, información e incluso la educación tienen ahora un espacio privilegiado en el bolsillo de cada persona.

La conquista de un segundo idioma no ha sido la ajena a la tecnología. Miles de aplicaciones móviles facilitan la práctica y hasta cierto punto el aprendizaje. Eso sí, es importante aclarar que difícilmente una persona logrará hablar, leer y escribir a la perfección otro idioma apoyándose únicamente en esta opción. Más que una academia, las apps son una ayuda para complementar lo aprendido en una institución certificada. A continuación le mostramos 10 aplicaciones que le servirán para practicar su inglés.

Duolinguo
Esta aplicación permite combinar el aprendizaje de hasta dos idiomas, sin embargo, es importante tener un nivel intermedio en uno de ellos. Es gratuito y está disponible para iPhone y Android. Tiene cerca de 15 millones de usuarios registrados. Su interfaz es intuitiva, visual y sencilla.

Memrise
Esta app ofrece cursos elaborados por los propios miembros de la comunidad. Se basa en un sistema de tarjetas con las que el usuario memoriza vocabulario nuevo a través de diferentes trucos nemotécnicos.

Babel
Esta aplicación cuenta con más de tres mil palabras en diferentes temáticas. Su valor diferencial es un sistema de reconocimiento de voz que ayuda a practicar y mejorar la pronunciación del usuario. Con esta app también se puede practicar alemán, francés, italiano, portugués, sueco y turco.

Wlingua
Cuenta con más de 600 ejercicios que se distribuyen en cuatro niveles de complejidad. Antes de empezar, la app realiza una evaluación para identificar el nivel de inglés que tiene el usuario. Es ideal para principiantes y está disponible en iPhone y Android.

Busuu
En esta app se pueden hacer ejercicios de writing, reading, listening y speaking. Busuu permite establecer contacto con otros usuarios para practicar con personas de todo el mundo. Además del inglés, sirve para practicar otros doce idiomas. Las primeras 150 unidades son gratis.

Voxy
Para usar esta aplicación es importante tener un buen nivel de inglés, ya que está pensada para perfeccionar y repasar conceptos. Uno de los puntos más interesantes de Voxy es que se apoya en textos reales de la prensa inglesa.  Según sus creadores, Voxy mejora en un 22 % los resultados del TOEFL.

Learn English
Es una aplicación creada por el British Council que permite estudiar inglés en Android o iPhone a través de vídeos. La idea de esta app es que los usuarios mejoren su comprensión de lectura y aumenten su vocabulario. No es necesaria una conexión continua a Internet.

Ruby Rei
Una opción para aprender mientras se juegan videojuegos. Se trata de una aventura en 3D, diseñada para practicar inglés. En este juego se practica expresión oral, escrita, comprensión auditiva y lectora. Está disponible para iOS y Android.

Beelingo
Esta herramienta ofrece un gran abanico de servicios gracias a su contenido. Cuenta con audios, prácticas de gramática, vocabulario, diccionarios y juegos interactivos. El objetivo de esta app es fomentar y facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés.

FluentU
Toma videos del mundo real como videos musicales, comerciales, noticias y conferencias para convertirlos en lecciones de inglés. A diferencia de las aplicaciones tradicionales, FluentU utiliza un enfoque natural que permite sumergirse en el idioma y la cultura inglesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS