Educación


52 estudiantes de la IE Soledad Acosta de Samper pasaron a la U de C

Fueron 52 los alumnos de este colegio de Cartagena los que obtuvieron un cupo para estudiar en este alma máter.

EL UNIVERSAL

12 de julio de 2021 05:11 PM

En los últimos 12 años la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper ha ocupado uno de los primeros puestos en la ciudad por tener la mayor cantidad de estudiantes admitidos en la Universidad de Cartagena y este año no fue la excepción.

Pese a lo ocurrido con la pandemia del coronavirus, donde las dinámicas académicas pasaron de la presencialidad a la virtualidad y en medio de las ausencias de conectividad, fueron 52 estudiantes de esta institución educativa los que fueron admitidos en la Universidad de Cartagena para el segundo semestre 2021.

“Esto nos sigue posicionando en el primer lugar entre las instituciones publicas y privadas de la ciudad, que tributan mayor número de estudiantes al alma máter Cartagenero, constituyéndose esto, en un indicador de gran peso específico en nuestra apuesta de ofrecer y brindar una educación de calidad, en términos de posibilidades, desde el pensar, comunicarse y actuar, más allá de los problemas estructurales del servicio educativo del país en general y de la ciudad en particular”, dijo el rector de la institución, Luis A. Ramírez Castellón.

Esto es posible gracias a la estrategia ‘Todos a la Universidad’, que manejan en el colegio, donde no es más que un proceso de concientización pedagógica que se realiza con los estudiantes, encaminado a que prioricen su ingreso a la universidad, como eje central de su proyecto de vida.

“Este esfuerzo y esta política institucional desde lo misional, ha permitido que tengamos profesionales diseminados por todo el país y el mundo, ocupando cargos importantes y desarrollando actividades desde diferentes frentes y ámbitos, aumentando la demanda y el deseo de muchas familias cartageneras de que sus hijos e hijas, estudien en nuestro colegio, ocasionando un problema año tras año de superpoblación o hacinamiento”, finalizó el rector.

Las carreras en las que pasaron los estudiantes son: Química Farmacéutica, Ingeniería de Alimentos, Enfermería, Administración Industrial, Ingeniería Química, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería de Software, Derecho, Administración de Empresa, Biología, Lingüística y Literatura, Trabajo Social e Historia.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS