Educación


¡De nuevo! Soledad Acosta de Samper es el colegio con más admitidos en la UdeC

62 jóvenes de esta reconocida institución educativa pública lograron un cupo en la Universidad de Cartagena, para el segundo semestre de este año.

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2023 12:00 AM

En Medicina, Economía, Odontología, Enfermería, varias ingenierías, entre otros programas de la Universidad de Cartagena, fueron admitidos 62 estudiantes de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, para el segundo semestre de este 2023.

Con este logro, el reconocido plantel continúa su récord como el colegio público con más estudiantes que tienen un cupo en Unicartagena, tras competir con miles de pares de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El rector Luis Ramírez comenta que estos resultados no son fortuitos sino que se deben a una estrategia que se implementa en Soledad Acosta Samper desde hace 13 años, denominada ‘Todos a la universidad’, alineada con la misión institucional del colegio y que tiene como fin lograr que la mayoría de los bachilleres de cada generación logren ingresar a la universidad pública y cumplir su sueño de ser profesionales. Lea también: Validar o estudiar por ciclos, ¿qué es mejor para terminar el bachillerato?.

El éxito de ‘Todos a la universidad’ se deben al esfuerzo mancomunado de docentes, estudiantes, padres de familia y el equipo directivo del colegio, una sinergia entre toda la comunidad educativa que rinde sus frutos en pro del futuro de los jóvenes que anhelan continuar sus estudios en el nivel superior.

“El ingreso de tantos estudiantes a la Universidad de Cartagena y a otras universidades del país tiene una significación profunda para nosotros como directivos y profesores, debido a que nos ubica como una institución capaz de promover que los estudiantes mejoren su calidad de vida y la de sus familias, convirtiendo nuestra labor de enseñanza en un elemento clave para la movilidad social”, señaló el rector Ramírez.

De acuerdo con el directivo, anualmente son alrededor de 160 estudiantes de Soledad Acosta de Samper los admitidos en la UdeC y 45 más en otras instituciones de educación superior de la ciudad, del Caribe y del país. Le puede interesar: En estas carreras se destacan las universidades colombianas en el mundo.

“Estos resultados son parte de mi compromiso profesional y ético de contribuir con mi esfuerzo y dedicación a la formación de mejores ciudadanos para la sociedad”, puntualizó el rector.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS