Educación


Ómicron no afectará regreso a clases presenciales en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo que el porcentaje de vacunación en el casco urbano está en el 92 %, lo cual garantiza seguridad en el proceso de presencialidad.

NIDIA SERRANO M.

11 de enero de 2022 09:58 AM

Los estudiantes de los colegios de Montería deben retornar a clases presenciales, tal y como lo ha establecido el Ministerio de Educación y de Salud Nacional, sin que el cuarto pico, generado por la presencia de la variante ómicron, retrase el proceso.

Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien señaló que hay más de 60 mil jóvenes vacunados y que realizarán un trabajo articulado con los rectores de instituciones públicas y privadas con el fin de cubrir a toda la población estudiantil.

También aseguró que en la zona urbana de Montería, la vacunación avanza en un 92 %, lo cual hace más seguro el retorno a clases presenciales, lógicamente cumpliendo con las normas de bioseguridad que incluyen el uso del tapaboca y el distanciamiento.

El mandatario dijo además, que si bien es cierto que la cepa ómicron ha disparado el número de contagios en las últimas semanas, también lo es que no se ha aumentado el nivel de criticidad, de tal forma, que se podría manejar la situación con todo el rigor para evitar contagios masivos.

Por su parte, los maestros han solicitado unas mínimas condiciones para el retorno a clases, aduciendo que la falta de personal de aseo, la carente infraestructura y otras falencias son algunos de los inconvenientes para una presencialidad segura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS