Educación


Simat y servicios de información de Mineducación se suspenden temporalmente

Los sistemas de información adscritos a la entidad estarán suspendidos durante los próximos cuatro días.

COLPRENSA

25 de octubre de 2021 07:35 PM

El Ministerio de Educación Nacional informó que debido a problemas que se presentaron el pasado jueves en el Datar Center, que afectaron algunos sistemas de información adscritos a la entidad, estos estarán suspendidos durante los próximos cuatro días.

“Luego del balance técnico sobre la valoración de la afectación y la identificación de las acciones de reparación requerida, se informa que la plena recuperación y restablecimiento de los sistemas se extenderá hasta el 29 de octubre”, informó la cartera.

Simat y servicios de información de Mineducación se suspenden temporalmente

La entidad resaltó que en el caso del ‘Sistema Humano’ se tiene previsto que restablezca su funcionamiento pleno a partir del viernes, momento a partir del cual se dispondrá de toda la capacidad de soporte y apoyo técnico a las Secretarías de Educación para la liquidación y pago de la nómina del sector.

Por ahora, el organismo citará a las Secretarías de Educación para establecer el plan de contingencia y desarrollar estrategias para que todas las actividades se sigan realizando a pesar de que el sistema está fuera de servicio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS