Plataformas gratuitas para reforzar el aprendizaje de idiomas desde casa

Con estas plataformas podrás aprender de manera divertida y adquirir nuevas habilidades y competencias para tu crecimiento personal y profesional.

LIA MIRANDA BATISTA

28 de enero de 2021 05:05 PM

¿Te gusta el inglés?, ¿Has pensado en aprender otros idiomas? Si tu respuesta para ambos interrogantes es afirmativa debes saber que tienes al alcance de tu mano y de tu - bolsillo- diferentes plataformas y aplicaciones para reforzar el aprendizaje de idiomas desde casa.

La web ofrece un amplio abanico de alternativas que permiten reforzar tu conocimiento y adquirir nuevas habilidades para tu crecimiento personal y profesional. Basta con dedicar un par de horas al día y aprovechar las herramientas digitales que tienes disponibles.

1. Duolingo: Una aplicación y plataforma web muy famosa pero también muy recomendada por cientos de personas en el mundo. Fue creada en Estados Unidos y su principal objetivo es que aprendas idiomas gratis y te certifiques en el idioma inglés. A través de interacción didáctica podrás conocer palabras, frases y conceptos. La aplicación guarda tu progreso y te motiva a mejorar día tras día.

2. Tandem: Esta aplicación de idiomas te permite no solo conectar con millones de personas alrededor del mundo, sino que utiliza funciones intuitivas y herramientas sencillas para que practiques el idioma de tu preferencia. Aquí por ejemplo te pueden ayudar con tu nivel de francés y podrás ayudar a otra persona con su nivel de español.

3. Busuu: Más que una plataforma es una gran red social mundial para el aprendizaje de idiomas. Te ofrece aprender un idioma nuevo dedicando tan solo diez minutos al día y con solo registrarte de forma gratuita podrás tener acceso a cursos de 12 idiomas diferentes a través de su página web y su aplicación móvil.

4. Aula Fácil: Esta página web te ofrece una variedad de cursos gratis entre los que se destacan la enseñanza de idiomas como inglés, italiano, francés, japonés, alemán, latín y árabe. Te permite acceder a foros por temática para lograr que practiques el idioma de tu interés.

5. Livemocha: es otra plataforma en línea y gratuita que te permite aprender idiomas mediante la lectura, la escritura y la comprensión lectora. Esta página web te conecta también con más de 100 mil usuarios alrededor del mundo para que accedas a la pronunciación del idioma nativo de tu preferencia.

6.Hello Talk: Como plataforma te permite aprender un idioma, conocer nuevas culturas y amigos por todo el mundo. La aplicación ofrece un intercambio lingüístico mediante texto, grabaciones y llamadas de voz. Y por si fuera poco tendrás acceso a ayudas incorporadas para la traducción, la pronunciación y las correcciones que surjan en medio de las conversaciones.