Guia estudiantil


Consejos que te harán más feliz

Cuando somos felices, nuestro cuerpo genera serotonina, dopamina y endorfinas, las “hormonas de la felicidad”, que nos hacen sentir bien y mejoran nuestro sistema inmunológico.

La Universidad de Wisconsin considera que “el hombre más feliz del mundo” se llama Matthieu Ricard, francés de 61 años, biólogo molecular de profesión, quien lo dejó todo para seguir el camino del budismo.

Matthieu Ricard dice que “la felicidad es un tesoro escondido en lo más profundo de cada persona”. Significa que en realidad no se trata de acaparar bienes materiales, ostentar poder o perseguir la belleza, sino de fuerza de voluntad y mucha práctica. Además, debemos recordar que en ocasiones no perseguimos la felicidad sino el mito de la felicidad, una idea que nos ha transmitido la sociedad.

El concepto de la felicidad varía mucho Algunos psicólogos la describen como el estado del ánimo que supone una satisfacción y viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana. Existen situaciones que hacen que muchas personas no se sientan a gusto, ni mucho menos contentas ni complacidas.

Para los filósofos, ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano. Aristóteles, discípulo de Platón, sostenía que todos los hombres perseguían la felicidad. Unos son felices ganando dinero; otros, recibiendo honores, y otros viajando. Cada cual posee el secreto de su propia felicidad.

Recomendaciones

1. Sé un ser muy honesto y agradecido.

2. Examina tu Interior.

3. Sonríe y no reprimas muestras de cariño.

4. Perdona, olvida y trabaja tu empatía.

5. Da siempre que puedas.

6. Mente sana en cuerpo sano.

7. Disfruta de ti mismo

8. Suelta lo que no te hace bien.

Fuente: lacienciadelafelicidad.org

  NOTICIAS RECOMENDADAS