Lo mejor y lo más difícil de la universidad

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vida universitaria puede resultar una de las mejores etapas de tu vida y no necesariamente porque sea como la describen en las películas, entre las mejores cosas que ofrece la universidad están las rutas académicas, los intercambios universitarios, el poder hacer parte de los grupos culturales y deportivos, conocer nuevas personas con gustos afines a los tuyos, suscribirte a cursos de tu interés y las tertulias en los pasillos.

Para quienes aman los libros, las universidades brindan servicios de biblioteca, o cuentan con salas de informática para los estudiantes que leen de forma virtual y/o usan el internet para hacer sus trabajos.

La universidad es el espacio para intentar y equivocarte, no tengas miedo a usar los servicios de tu alma mater, además es enriquecedor asistir a eventos, conversatorios, paneles y ferias que constantemente son realizadas, estos espacios son diseñados para los estudiantes y en su mayoría ayudan a desarrollar tu sentido crítico.

Y por supuesto, no olvides participar en los concursos organizados por tu universidad, usualmente ofrecen premios interesantes, pero no hay mayor retribución que la experiencia que ganarás.

Sin embargo, no debes olvidar que la universidad tiene algunos aspectos que no resultan sencillos, algunas veces el adaptarse y socializar con tus compañeros puede ser difícil.

La parte que menos les gusta a los estudiantes son los exámenes parciales, pero es importante estudiar para obtener buenas calificaciones, suele ser más fácil estudiar en grupos y haciendo cuestionarios con las posibles preguntas que aparecerán en el examen.

Los llamados “huecos” son otro tema difícil de la vida universitaria, consisten en lapsos entre clases que muchas veces pueden extenderse a horas. Resulta bastante agotador tener que esperar tanto tiempo por una clase, pero puedes aprovecharlo adelantando los trabajos pendientes o suscribiéndote a un club que se adapte a tu horario. En algunos casos la relación con tus compañeros o profesores puede ser problemática pero no te olvides de tomar las cosas con calma, dialoga para encontrar soluciones y no te enfoques en el problema. Muchas veces te encontrarás en grupos de trabajo en los que sientes que no avanzas, si es tu caso, no

te sientas culpable y busca un mejor grupo.

En ocasiones te sentirás estresado, distribuye mejor tu tiempo, no te desveles constantemente y prioriza tus actividades

según sus fechas límite. Como ves la universidad tiene un sinnúmero de beneficios y algunos aspectos difíciles que pueden ser fácilmente afrontados, así que esfuérzate y disfruta tu paso por tu alma mater.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Guia estudiantil

DE INTERÉS