Medicina alternativa, una opción para cuidar su salud

29 de noviembre de 2018 04:58 PM
Medicina alternativa, una opción para cuidar su salud
// 123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando se habla de medicina alternativa lo primero que se le viene a la cabeza a las personas es la homeopatía, un método terapéutico que se basa en la ley de las similitudes. Sin embargo, aunque sí hace parte de la medicina alternativa, hay que aclarar que no es el único método que la compone.

La medicina o terapia alternativa “son aquellos procedimientos que complementan a la medicina tradicional”, expresa el doctor Eduardo Pertuz, especialista en medicina alternativa de la clínica Buena Salud, y agrega que “actualmente este tipo de terapias están avaladas por el sistema de salud para el mejoramiento de los pacientes”.

En el sistema de terapias alternativas se pueden encontrar diferentes tratamientos para mejorar la salud y verse bien. También podemos encontrar otro tipo que “ayudan al paciente a recuperarse de forma más rápida luego de haber pasado por alguna intervención o algún tratamiento, como por ejemplo la quimioterapia”, dice el doctor Pertúz.

Dentro de esta rama alternativa encontramos tratamientos como la acupuntura, la terapia neural, la homeopatía, los campos magnéticos, entre otras. Estas técnicas, algunas muy antiguas y otras más recientes, son usadas por miles de personas alrededor del mundo para verse y sentirse bien.

Según comenta el doctor Pertúz, desde otras especialidades de la medicina convencional le son remitidos pacientes para ser tratados con este tipo de tratamientos y hace especial énfasis en que “no hay que esperar a último momento para recurrir a las terapias alternativas, ya que esta funciona como medicina preventiva”.

“Existen casos en que los pacientes pueden solicitar a su médico que los remita donde un especialista en terapia alternativa”, comenta el profesional. Esto se hace con el fin de mejorar la calidad de vida, ya que este tipo de tratamientos y medicamentos pueden ser usados por cualquier persona.

Cabe decir que como cualquier medicamento necesita la asesoría de un profesional el cual diga cómo deben ser usadas las técnicas que se aplican. El doctor Pertúz dice que “es responsabilidad de los pacientes verificar si el profesional al que está consultado está habilitado para prestar estos servicios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Salud

DE INTERÉS