Farándula


10 datos que no sabías sobre Freddie Mercury antes de morir

El vocalista de la banda Queen cumple 31 años de fallecido, pero su música sigue tan viva como su legado en la sociedad.

KISAY MACHACÓN ARIAS

24 de noviembre de 2022 11:59 AM

El 24 de noviembre es un día que ha quedado marcado en la historia del rock, pues Freddie Mercury, uno de sus más grandes exponentes, murió en este día a causa de una bronconeumonía que se complicó por el sida que padecía el artista. Hoy, 31 años después de su muerte, sus seguidores aún lo recuerdan como el mejor artista de los años 70, 80 y 90, por esta razón te traemos 10 datos que desconocías sobre el artista.

1. Fue considerado una de las mejores voces en la historia del rock y a día de hoy sus canciones son escuchadas por las nuevas generaciones.

2. Anunció que tenía sida dos días antes de morir, el 22 de noviembre del 1991, cuando se encontraba bastante enfermo y la prensa de ese momento habría tergiversado la información sobre su padecimiento: “Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean”, fueron las palabras del artista días antes de morir. Lea aquí: ¿Cómo estaría Freddie Mercury hoy?

3. Se convirtió en un símbolo para visibilizar a la comunidad gay de los años 90, siendo considerado por la sociedad del momento como un revolucionario.

4. Tuvo una íntima amistad con la princesa Diana de Gales, tanto así que dicen que fue él quien influyó en Lady Di el vestirse con prendas de hombre y la llevó por primera vez a un bar gay.

Freddie Mercury y la princesa Diana de Gales. // Foto: redes sociales.
Freddie Mercury y la princesa Diana de Gales. // Foto: redes sociales.

5. La última vez que fue visto en tarima fue poco más de un año antes de su muerte, en 1990, el día en que la banda Queen fue premiada por su gran contribución a la música.

6. Sus canciones pasaron a la historia, incluso, su música estuvo presente durante 26 años en las más importantes listas de música en Reino Unidos.

7. Su familia profesaba la antigua religión persa llamada zoroastrismo, que se fundamenta en las enseñanzas del profeta Zoroastro, quien aseguraba que la única divinidad no creada era Ahura Mazda, siendo este el ser supremo y absoluto. Le puede intersar: Freddie Mercury regresa con “Face it alone”, un tema inédito

8. A modo de homenaje, la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas cambiaron el nombre del asteroide 17473 y en su lugar le pusieron el nombre de Freddie Mercury, pues dicho asteroide fue descubierto el año en que falleció el artista.

9. Freddie Mercury fue diseñador gráfico graduado de la Ealing School Of Art, de Londres. Incluso, él fue el creador del logo de la banda Queen.

10. Por muchos años, este artista se acomplejó por el gran tamaño de sus dientes, de hecho, sus cercanos revelaron que en muchas ocasiones pensó operarse para achicarlos, pero el miedo de que le cambiase la voz fue más grande así que decidió dejarlos así.

  NOTICIAS RECOMENDADAS