Farándula


“20 años sin noticias” es un hecho, y Melendi trae otro adelanto

El artista español celebra las dos décadas de su álbum y ahora llega de la mano de “Hablando en plata”, junto a Hens.

REDACCIÓN FARÁNDULA

06 de octubre de 2023 11:26 AM

La leyenda de  Melendi  y la gran promesa de  Hens,  se dan la mano en “Hablando en plata”, otro enorme éxito del primer álbum del asturiano,  ”Sin noticias de Holanda”, revisado para la ocasión en una colaboración entre el presente y el futuro de nuestra música. Es otra de las canciones que formarán parte de “20 años sin noticias”, el álbum con el que el artista celebrará dos décadas de significativa trayectoria musical.

En esta nueva versión de “Hablando en plata” se puede ver a los artistas en un desenfadado pero efectivo vídeo que retrotrae inevitablemente a los  inicios musicales de Melendi  tocando en directo en aquellas míticas salas de conciertos, para concluir con ambos cantando entre el público y celebrándolo.

“20 años sin noticias”, es un trabajo que verá la luz en noviembre de este año y viene recargado.

Esta canción toma el relevo de “Con la luna llena”, otro éxito del aquel álbum de 2003 que lo cambió todo, y que Melendi renovó recientemente de la mano de otro histórico de la música hispana, Manuel Carrasco.

Así va tomando forma “20 años sin noticias”, un trabajo que verá la luz en noviembre de este año, y que a partir de hoy se podrá reservar en todas las tiendas físicas y digitales. Se trata de un disco que promete ser testimonio del poder duradero de la música para  conectar generaciones y evocar emociones, que reinventa los éxitos que marcaron los primeros años de Melendi desde una perspectiva actual, otorgando a su legado musical una frescura renovada.

Para este proyecto, Melendi se ha rodeado de destacados colaboradores que han dejado su huella, como  David Bisbal, India Martínez, Rosario, Pole, Funzo & Babyloud, Taburete, La Cebolla, José Mercé, Natos & Waor, y David Barrull. Estos artistas se suman con entusiasmo a este proyecto que ya cuenta con la participación de Hens y Manuel Carrasco.

La colaboración de estos talentos no solo enriquece el repertorio de Melendi, sino que también subraya su capacidad de mantenerse relevante y conectado con la audiencia actual. La mezcla de voces y estilos promete ofrecer una experiencia musical única y apasionante en “20 años sin noticias”, que seguro dejará una huella imborrable en la historia de la música española.

Desde su debut en solitario, Melendi ha continuado su incansable viaje musical. Con 24 discos de platino, más 3,5 millones de ejemplares vendidos a lo largo de su carrera y una larga serie de números uno y premios, su legado es innegable. Pero también lo es su presente, como lo demuestra  la gira que ha preparado y que agotó en apenas unas horas las localidades en ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza y Barcelona y lleva ya 14 sold out de entre 16 fechas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS