comscore

Publicidad

Farándula

Big Yamo le da la oportunidad a nuevos talentos en un reto musical

Más de 100 artistas decidieron participar en el Wifi challenge. Solo cinco fueron los ganadores.

Big Yamo le da la oportunidad a nuevos talentos en un reto musical
Compartir en

“Todo comienza en el día que cree la canción. En ella busqué como hacerle llegar el mensaje a los artistas de Cartagena de que no se necesita estar a la espera de alguien te invierta o copiarte de otros, para hacer lo que quieres y que tenemos que tener disciplina para volvernos mejores con el tiempo. En un principio solo la pensé para redes sociales y varias personas me pedían q la subiera en plataformas digitales. Luego un día de #TBT, la volví a subir y le pregunté a la gente si quisieran romper en un challenge. Al ver la reacción de varios me di cuenta que la gente quería mostrar su talento y que de alguna forma sentían que en ella podían hacerlo, así que al día siguiente monté el instrumental y comenzó todo”, cuenta lleno de emoción Big Yamo sobre su más reciente proyecto en el que el protagonista no es precisamente él, sino cinco jóvenes que decidieron medírsele a poner todo su flow en la pista de su tema ‘Wifi’ y descrestaron a miles de seguidores en redes que no dudaron en apoyar su talento. (Lea aquí: [Podcast] Plataformas digitales, ¿Aliadas de los artistas en pandemia?)

‘Wifi Challenge’, así fue bautizado el reto que Big Yamo propuso a través de su cuenta en Instagram y en el que participaron 102 talentosos artistas, que no dudaron en acudir al llamado del ‘Míster elegante’.

El Universal logró conversar con los ganadores, quienes tendrán la oportunidad de grabar junto a Yamo una versión completa de ‘Wifi’.

No quisieron desaprovechar la oportunidad

“Era una oportunidad para cualquier artista emergente colaborar con un artista con trayectoria como él, independiente de si ganaba o no la experiencia iba a ser enriquecedora”, son las palabras que expresa Ana Akle, una de las cinco ganadoras del ‘Wifi challenge’ que escogió a los mejores a través de la votación del público en redes sociales.

“Al conocer del concurso, me encerré en mi cuarto y aproximadamente 1 hora escribí mi chanteo. En lo que fue la parte audiovisual, decidí mostrarme con la máscara de Anonymous para darle una dinámica diferente a este Wifi Challenge. Esperé que mi amigo, Carlos Marín, tuviera un día disponible para la grabación del video y al día siguiente se hizo”, revela El Bc, quien fue el último en ingresar al grupo de ganadores porque en un principio eran cuatro pero su talento convenció a los jurados que no dudaron en incluirlo.

Big Yamo se prepara para grabar el remix de ‘Wifi’ con estos cinco talentos, lo que lo tiene lleno de expectativas de mostrarle a Cartagena que aún queda mucha tela por cortar entre los artistas de la ciudad. “Creo que pudimos disfrutar de la gran variedad de talento que hay, y que un artista no se mide por un género musical, porque también tuvimos gente que se mueve más en el folclore que participó, de todo un poco diría yo. El paso a seguir es la grabación oficial de la versión remix de la canción que también tendrá video”, agrega Yamo.

“Muchas personas estuvieron siguiendo el challenge y eso te pone en la lupa de mucha gente del medio, muchos esperan escuchar el remix del ‘Wifi’ y eso es bueno, considero de que tanto yo como los otro 4 ganadores tendremos la oportunidad de aumentar nuestra audiencia”, asegura L’Máster.

Mientras que Jeanse afirma que sus “expectativas luego de ser escogido inicialmente son: hacer un buen trabajo en conjunto, primero con la bendición de Dios y luego con nuestras ganas de salir adelante en esto de la música”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News