comscore

Publicidad

Farándula

Jennifer López cumple 53 años: 10 exitosas películas para homenajearla

La Diva del Bronx no deja de sorprender no solo como una de las cantantes y bailarinas más aclamadas de estos tiempos, también descresta con su faceta de actriz.

Jennifer López cumple 53 años: 10 exitosas películas para homenajearla
Compartir en

Qué mejor regalo de cumpleaños para Jennifer López que disfrutar su luna de miel junto a su esposo Ben Affleck, con quien rompió relación amorosa hace 20 años pero que ahora cumplen el sueño de estar unidos en matrimonio. La ‘Diva del Bronx’ celebra hoy 53 años de vida en París, enamorada y disfrutando uno de sus mejores momentos. Lea aquí: Jennifer López y Ben Affleck: las primeras fotos de su boda secreta.

En esta parada romántica les acompañan sus retoños: Seraphina Rose, de 13 años y Violet Anne Seraphina Rose, de 16, las hijas que Ben Aflleck tuvo en su anterior matrimonio con Jennifer Garner y los gemelos Maximilian y Emme, de 14, fruto del matrimonio de la cantante con Mark Anthony.

A continuación, las 10 mejores películas que llevaron a la artista a la cúspide de la fama.

1. Estafadoras de Wall Street

Se trata de una de las películas más recientes de Jennifer López en la que interpreta a una bailarina de pool dance, y como si fuera poco también debuta como actriz la cantante Cardi B. La trama se basó en un artículo periodístico publicado en 2015 en la revista New York Magazine, y cuenta cómo un grupo de estríperes drogaba a hombres poderosos de Wall Street para realizar estafas o robarles grandes montos de dinero. Con esta película J-Lo fue nominada por segunda vez en los Globos de Oro.

2. Selena

Definitivamente esta biopic de 1997 lanzó al estrellato a Jennifer López luego de interpretar a la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, dos años después de que fuera asesinada por la presidenta del club de fans Yolanda Saldívar en 1995. La película explora el surgimiento de Selena y su conquista por los escenarios de México y Latinoamérica.

3. Experta en bodas

Una comedia romántica protagonizada por ‘La Diva del Bronx’ y el actor Matthew McConaughey. J-Lo interpreta a Mary Fiore, una organizadora de bodas asentada en San Francisco que dedica su vida a cumplir los sueños románticos de otras parejas, pero descuida su propia vida amorosa, hasta que conoce al doctor Steve Edison, de quien queda completamente flechada pero luego se entera que es el novio de la boda que organiza.

4. Nunca más

Una de los papeles más dramáticos de la actriz se refleja en ‘Nunca más’, película en la que protagoniza al personaje de Slim, una mujer víctima de violencia intrafamiliar por parte de su marido quien intenta buscarla para matarla y quitarle la custodia de su hija. Pero pronto se da cuenta de que debe hacer un freno ante su marido e idea un plan hasta aniquilarlo.

5. El cantante

Jennifer López y su exmarido Marc Anthony protagonizan El Cantante (2006), una película inspirada en la vida del cantante salsero puertorriqueño Héctor Lavoe, cuando emigró a Nueva York (Estados Unidos) para triunfar en la música. López interpreta a Puchi, quien se convierte en esposa de Lavoe, y ambos se ven envueltos en problemas de familia debido a las adicciones del cantante.

6. El Plan B

Alex O’Loughlin y Jennifer López protagonizan esta comedia romántica de 2010. Zoe es una mujer soltera que decide realizarse una inseminación, cansada de que llegue el amor ideal para cumplir el sueño de ser madre. Así que decide que es el momento de ir a un banco de esperma y el mismo día del procedimiento conoce a su amor ideal.

7. Mirada de Ángel

Sharon Poge, en el papel de Jennifer López, es una policía solitaria que, en medio de un enfrentamiento con un par de delincuentes, su vida es salvada por un misterioso hombre que aparece en su vida, y es interpretado por el actor Jim Caviezel, más conocido por su papel de Jesús de Nazareth en ‘La pasión de Cristo’ (2001) de Mel Gibson. Con el tiempo ambos desencadenan una relación y recuerdan que fue ella en su función de agente quien le salvó la vida a ese hombre en medio de un accidente de tránsito donde murió su familia.

8. Sucedió en Manhattan

Se trata de uno de los primeros éxitos de Jennifer López en Hollywood en 2002. La actriz interpreta a Marisa Ventura, una madre soltera que trabaja de mucama en un reconocido hotel en el que se hospeda un aspirante al senado (Ralph Fiennes) y, por accidente, se enamoran cuando ella se hace pasar por una mujer adinerada.

9. Anaconda

La reconocida película de 1997, del género terror, le dio otro triunfo a J-Lo. La trama cuenta la aventura de un equipo de televisión que viaja al Amazonas y conocen a un sujeto (el actor Paul Sarone) obsesionado con cazar a la serpiente más grande del mundo: una anaconda.

10. Cásate conmigo

La última película de Jennifer López en pleno 2022 que es protagonizada junto al cantante paisa, Maluma, y lo acompaña el actor Owen Olsen. La comedia romántica cuenta la historia de una exitosa cantante que se propone el reto de casarse con un desconocido luego de que su prometido el también cantante Bastian (en el papel de Maluma) la abandone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News