comscore

Publicidad

Farándula

Freddie Mercury regresa con Face it alone, un tema inédito

Mientras buscaban en las grabaciones de 1989, surge esta joya inédita que revive al mítico vocalista de Queen.

Freddie Mercury regresa con Face it alone, un tema inédito
Compartir en

Hoy es un día especial para los seguidores de la banda británica Queen. Sin importar que pronto se cumplirán 31 años de la desaparición física de su vocalista Freddie Mercury, una nueva canción regresa para recordar que sigue presente.

Se trata de “Face it alone”, un tema inédito que fue descubierto por sus amigos y compañeros de música Roger Taylor y Brian May, el cual haría parte del álbum “The miracle”, el número 13 de la banda, editado en 1989, pero que finalmente no se incluyó.

Mientras hacían búsqueda de rutina en viejos trabajos, los músicos se toparon con lo que llaman una joya, toda vez que cuenta con la voz de Freddie en su máximo esplendor, aunque cabe resaltar que aun en las postrimerías de su partida, la calidez de la misma se mantuvo y de eso da cuenta su álbum “Innuendo”. (Lea aquí: Freddie Mercury, infinito e irrepetible tras 30 años de su muerte)

Roger Taylor y Brian May mantienen la esencia de la banda, a ellos se debe este resurgir de la voz de Mercury.

“Face it alone”, expresa ese sonido propio de Queen. Comienza con un punteo de guitarra y tiene una tonalidad solemne y triste, cautivada por la voz del ídolo, representando un trabajo dispendioso al unir los trozos que fueron encontrados y que pasaron a manos de experimentados técnicos para su unión final.

Queen, la icónica banda británica que marcó una época.
Queen, la icónica banda británica que marcó una época.

La grabación hace parte de las sesiones de 1988, un período prolífico en el que los cuatro músicos dieron rienda suelta a su creatividad y alcanzaron a grabar alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron.

El lanzamiento de hoy precede la anunciada aparición de una caja compilatoria titulada de “Queen The Miracle Collector’s Edition” que contendrá, además de grabaciones inéditas, demos y entrevistas de los integrantes de Queen, ocho discos de lujo. Este lanzamiento será el 18 de noviembre

Brian May y Roger Taylor se han mantenido al frente de la banda, luego de que John Deacon dejara de integrarse a las siguientes grabaciones y presentaciones en vivo. El trabajo de los dos músicos, además, intenta mantener la memoria de Freddie, por lo que hace menos de una década, en el álbum “Queen Forever” de 2014, incluyeron tres pistas nunca antes escuchadas con Mercury.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News