comscore
Farándula

Alcibia se convirtió en la nueva Reina Juvenil de Cartagena 2022

El certamen, que este año cumplió 10 años, eligió a María Camila Baldiris como la ganadora y a Lucia Castelar Klee, de Las Gaviotas, como Virreina.

Alcibia se convirtió en la nueva Reina Juvenil de Cartagena 2022

María Camila tiene 17 años y es estudiante de primer semestre de contaduría pública en la Universidad de Cartagena.

Compartir

No cabe duda de que Cartagena es el epicentro de los reinados en el país, pues en la ciudad se celebran certámenes de belleza de gran popularidad, liderados por el Reinado de la Independencia y el Concurso Nacional de Belleza.

El pasado 30 de octubre, se llevó a cabo la elección y coronación del Reinado Juvenil, evento que durante más de tres meses integró los barrios populares de la ciudad.

El salón de actos de la Universidad San Buenaventura fue el escenario, donde el público y el jurado observaron a las candidatas por última vez para tomar una decisión.

Así las cosas, después de verlas en acción en pasarela, el jurado eligió como nueva Reina Juvenil de Cartagena a María Camila Baldiris Negrete, del barrio Alcibia; y como Virreina a Lucia Castelar Klee, representante del barrio Las Gaviotas.

Como primera princesa fue elegida, Stefanía Ortega, del barrio Los Jardines; segunda princesa, Mariana Ramos, de La Quinta; y la tercera princesa, Yimari Mercado, de La Esperanza.

“Hoy porto esta banda como Reina Juvenil de Cartagena con orgullo, amor y humildad porque estoy segura de que Dios no pone un sueño en nuestros corazones sin que tengamos la dicha y la capacidad de cumplirlos”, dijo María Camila.

Agregó que: “A través de mi sueño quiero inspirar a niños y jóvenes a que luchen y se esfuercen por los deseos y anhelos de su corazón”.

Finalmente, la nueva soberana juvenil invitó al pueblo cartagenero a que a partir de hoy celebren sus Fiestas de Independencia con orgullo, civismo y pasión.

Más de la nueva reina y la virreina juvenil 2022

María Camila tiene 17 años, es egresada del Colegio Ciudad Escolar Comfenalco y estudiante de primer semestre de contaduría pública en la Universidad de Cartagena. Le gusta pasar tiempo de calidad con su familia y amigos, ver series y escuchar música. La reina representará a Cartagena en el Concurso Nacional Miss Teen Universe Colombia, que se realizará en julio de 2023.

Por su parte, Lucia Castellar, la Virreina, hizo estudios de modelaje profesional y actualmente cursa segundo semestre de Comunicación de Medios Audiovisuales en La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, Unibac. La Virreina representará a Cartagena en el concurso Miss Teen Mundo Colombia en septiembre de 2023.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News