comscore
Farándula

Arrancó la Temporada de Teatro Adolfo Mejía: conozca toda la programación

Con una agenda diversa de obras y propuestas escénicas comenzó la Temporada de Teatro Adolfo Mejía 2026. Conozca toda la programación.

Arrancó la Temporada de Teatro Adolfo Mejía: conozca toda la programación

Música, teatro, danza, circo y nuevas propuestas para los cartageneros en el TAM. //Foto: Cortesía IPCC.

Compartir

El Teatro Adolfo Mejía (TAM) abrió con una agenda diversa la programación de su Temporada TAM 2026, impulsada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). Esta agenda fue fruto de una convocatoria pública a creadores y gestores culturales locales.

La Convocatoria Pública Temporada TAM 2026, seleccionó propuestas de diferentes disciplinas y lenguajes artísticos para hacer parte de la agenda del teatro durante el segundo semestre del año. Incluye iniciativas de música, teatro, danza y circo, además de la activación de la Galería Museo del TAM con exposiciones de artes plásticas.

Se inició con el Coro Aviva Gospel y su obra ‘Áfrika’, recital de música góspel inspirado en los sonidos de la madre África.

“Queremos que nuestros artistas encuentren en el TAM una plataforma para mostrar sus creaciones y que la ciudadanía tenga cada vez más oportunidades de encontrarse con diferentes expresiones culturales.

La programación también nos permite avanzar en nuevas líneas como la mediación, la formación, la circulación de las artes plásticas y el turismo cultural, fortaleciendo la relación entre patrimonio, cultura y ciudadanía”, manifestó Shirley Tuñón Vásquez, directora del IPCC.

Música, teatro, danza, circo y nuevas propuestas para los cartageneros en el TAM. //Foto: Cortesía IPCC.
Música, teatro, danza, circo y nuevas propuestas para los cartageneros en el TAM. //Foto: Cortesía IPCC.

Esta es la programación del Teatro Adolfo Mejía

Se destaca en esta agenda la creación del primer Comité de Programación del Teatro Adolfo Mejía, encaminado a fortalecer la transparencia, la participación y la democratización del acceso a este escenario.

El comité cuenta con la participación de delegados del IPCC, del Consejo Nacional de las Artes (CNA) y del equipo técnico y escenográfico del teatro, integrando diferentes perspectivas y experiencias relacionadas con la creación y gestión de agendas culturales sostenibles.

  • 2 de septiembre: preinauguración. Presentaciones: 25 y 26 de septiembre. Festival Voces del Jazz. Circulación de artistas internacionales del jazz y el latinjazz del Caribe de primer nivel. Este año la versión XVII el festival estará en alianza con la Red Nacional de Teatros.
  • Sábado 12 de septiembre

Ruleli Corporación: ‘Las mujeres del maíz’, obra de teatro comunitario. 5:00 p.m. Un grupo de mujeres se convierte en el corazón que mantiene viva la tradición del maíz, símbolo de vida, identidad y esperanza.

  • Jueves 17 de septiembre

Charly Quintana - Yurak. 7:00 p.m. Lanzamiento del proyecto musical de Charly Quintana.

Sábado 19 de septiembre. Obra: Un Sol Amarillo Director: Yasser Ballestas.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News