comscore
Farándula

Periodista de Noticias Caracol arremetió contra Karina García: “Dejen de seguir a pendejos”

La presentadora de Noticias Caracol cuestionó las declaraciones de la creadora de contenido y también criticó a los millones de seguidores que, según ella, la consideran un referente.

Periodista de Noticias Caracol arremetió contra Karina García: “Dejen de seguir a pendejos”

La presentadora de Noticias Caracol cuestionó las declaraciones de la creadora de contenido y también criticó a los millones de seguidores que, según ella, la consideran un referente.

Compartir

La polémica alrededor de Karina García por sus comentarios sobre un perro mestizo sumó una nueva voz. Esta vez fue Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol y reconocida por su defensa del bienestar animal, quien se pronunció en redes sociales.

La controversia comenzó después de que la exparticipante de La casa de los famosos relatara durante una transmisión en vivo que una amiga habría recibido como regalo un perro que le presentaron como un pomerania, pero que, según su apreciación, era producto de un cruce con shih tzu.

La influenciadora contó que le recomendó a su amiga devolver al animal porque no correspondía a las características que esperaba de un pomerania. “Es un animalito, que Dios lo bendiga, pero yo le dije a ella: ‘Mi reina, devuélvaselo’”, manifestó García. Lea también: Periodista de Noticias Caracol perdió a su padre y a su sobrina tras colapso de un edificio

En otro momento de la conversación, la creadora de contenido comparó al perro con Noah, su propia mascota, y aseguró que el animal “parecía una rata” porque no tenía el aspecto de un pomerania “original”.

La respuesta de Alejandra Giraldo, periodista de Noticias Caracol

Las declaraciones rápidamente se difundieron en redes sociales y provocaron críticas de usuarios que cuestionaron la manera en que García se refirió al animal y la idea de considerar a una mascota como algo que puede devolverse cuando no cumple con determinadas características físicas.

En medio de la discusión, Alejandra Giraldo publicó una historia en Instagram en la que, aunque no mencionó directamente a Karina García, hizo una clara referencia a sus declaraciones y a la cantidad de seguidores que tiene.

“La culpa no es del todo de la señora que piensa que hay que ‘devolver al perrito porque parece una rata’, la culpa es de los 5,8 millones de seguidores que creen que es un modelo a seguir; que la graduaron de una buena influencia”, escribió la periodista. Lea también: Periodista Juan Camilo Merlano se casó en Cartagena: así fue la boda en el Centro Histórico

Giraldo fue aún más contundente al cerrar su mensaje: “Dejen de ser pendejos y de seguir a pendejos”.

La publicación estuvo acompañada de la etiqueta #AdoptaNoCompres, utilizada por la presentadora en contenidos relacionados con la protección y el cuidado responsable de los animales.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News