Farándula


A Juan Diego Alvira no lo bajan de “indolente” por pregunta a mamá de Paula Durán

El periodista volvió a ser tendencia, pero esta vez por comentarios negativos en su contra. Te contamos más detalles.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2023 09:53 AM

Sin duda el caso de Paula Durán, la colombiana con cáncer terminal que vivía en Estados Unidos es uno de los más desgarradores de este 2023.

La joven, que falleció el martes 24 de enero, pudo ver por última vez a su familia unida, quien logró viajar hasta la ciudad de Concord, California, a compartir los últimos minutos de vida de la joven. (Última hora: falleció Paula Durán, colombiana que padecía cáncer en EE. UU.)

Como era de esperarse, la noticia de la muerte de Paula conmocionó a miles de personas que han seguido de cerca su caso, por lo que en pocos minutos se convirtió en tendencia.

Juan Diego Alvira fue uno de los periodistas que, minutos después de enterarse de la noticia, llamó a Gloria Camargo, madre de Paula, lo cual no fue muy bien visto por sus seguidores. (Última hora: falleció Paula Durán, colombiana que padecía cáncer en EE. UU.)

“¿Ya está confirmado?”, “¿Cómo fue?”, fueron las preguntas que le hizo Alvira a la progenitora de Durán, buscando reconfirmar la noticia que hasta el momento solo la había informado una de las amigas de la joven, Natalia Vargas, sin embargo, para muchos fue inoportuno.

La mujer, en medio de su dolor, no tuvo otra opción que responderle a Alvira de forma cortante: “Solo dejó de respirar”, mientras su llanto la ahogaba.

De inmediato, los usuarios en redes arremetieron en contra del periodista, que aunque es uno de los más queridos del país, esta vez despertó la ira de muchos.

“Esto NO es periodismo”, “Qué falta de respeto, qué falta de ética”, “Qué falta de escrúpulos”, “Qué triste que por un like y ‘reproducciones’, expongan la muerte como si fuera una venta de dulces. No, no todo vale”, dijeron en Twitter.

El video ya tiene miles de reproducciones y cientos de comentarios, en su mayoría contra Alvira.

El 24 de enero de 2023 será recordado no solamente por la familia Vega Durán, sino por los colombianos y latinos en Estados Unidos, como el día en que se fue una de las guerreras de la vida.

Esta mujer de 27 años dejó un legado de tenacidad, lucha, fe, esperanza y solidaridad, los cuales sus tres pequeños hijos J.J., la semilla de vida de tan sólo de dos meses, Julieta de cuatro años y Luciana de nueve, deben abanderar. (El emotivo mensaje de Sergio Vega tras la muerte de su esposa, Paula Durán)

Ahora viene un proceso doloroso, un funeral que está alrededor de los 15 mil dólares, unos 75 millones de pesos y todo el proceso del papeleo de repatriación de esta joven, para que sus cenizas descansen en paz en su natal Rivera del alma, en el departamento del Huila.

  NOTICIAS RECOMENDADAS