Farándula


Actriz colombiana, tildada de “racista” por tuit sobre el mundial

La famosa fue señalada a través de redes sociales, luego de compartir un mensaje sobre la selección de Francia.

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2022 10:11 AM

Este fin de semana se vivió una final de infarto en el Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, resultando ganador la selección albiceleste.

Como era de esperarse, seguidores del equipo, donde juega Lionel Messi, apoyaron de principio a fin a su equipo e inundaron las redes sociales con comentarios sobre la final de la copa del mundo. (Lea también: La famosa actriz a la que le “vaciaron” su cuenta bancaria con una llamada)

Pero no solo personas del común estuvieron atentos al juego sino también artistas que se dejaron contagiar por la fiebre del fútbol, en este caso por la pasión que genera una final de un mundial.

Una de ellas fue Natalia Reyes, quien a través de Twitter dejó un comentario que llamó mucho la atención de usuarios, que hasta la tildaron de “racista”.

La actriz colombiana trinó después de que Argentina se quedara con el tercer Mundial de su historia, obtenido al empatar 3-3 con Francia en la final e imponerse 4-2 en la tanda de cobros desde el punto penal.

“Perdió África”, palabras que acompañó con la bandera francesa.

El mensaje generó polémica en la web, donde muchos interpretaron que la artista se burló del combinado galo y de la gran cantidad de futbolistas afro que este tiene en sus filas, pues casi todos ellos son de familia africana y hay hasta quienes nacieron en el continente negro y que después migraron a suelo francés en busca de mejores oportunidades de vida. (Le puede interesar: Lina Tejeiro confesó que su corazón está “feliz”, ¿nuevo amor a la vista?)

“Creo que de la persona que menos espere esté tweet, las personas hablan de contexto cuando ni siquiera saben cómo son las condiciones en Francia, igual no le veo nada de malo que haya raíces africanas en esos jugadores, siento que este tipo de comentarios son racistas”, “Por qué ese comentario? Racismo? Odio? Resentimiento?”, “¿Es decir que en pleno siglo XXI las personas de raza negra son exclusivas del continente africano?, qué desafortunado ese comentario”, “Huy que no se note el racismo”, entre otros, fueron algunos de los comentarios de tuiteros.

Hasta el momento Reyes no se ha pronunciado sobre los ataques que recibió en redes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS