Farándula


Andrea Martínez, nueva Señorita Cartagena 2019- 2020

Andrea se convirtió en la nueva soberana de los cartageneros y la encargada de representar a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza en noviembre.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

29 de julio de 2019 09:33 PM

Andrea Martínez se convirtió en la nueva soberana de los cartageneros y la encargada de representar a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza en noviembre.

La joven, que siempre se posicionó como una de las favoritas, se quedó con el título y fue coronada por Yaiselle Tous, Señorita Cartagena 2019- 2020.

De virreina quedó Silvana Mendoza y como princesa Naomy Ocoró.

(Lea aquí: En fotos: elección y coronación de la nueva Señorita Cartagena)

Andrea Carolina Martínez Ballestas nació en Cartagena el 2 de febrero de 1994 (25 años). Es hija del comerciante Silfredo Martínez Arroyo y de Rocío Ballestas Sierra. Es bachiller de la Institución Educativa Ciudad de Tunja y Tecnóloga en Seguridad e Higiene Ocupacional del Tecnológico Comfenalco.

Actualmente estudia Ingeniería Industrial en ese mismo instituto. Pertenece a la Fundación Hijos de Dios. Tiene ojos café, cabello negro, piel trigueña y 1.80 de estatura. Le gusta cantar, componer canciones, viajar, hacer deporte y bailar.

Imagen 20768a53-23d6-4556-8199-511d2b0f8031

Silvana Mendoza, Andrea Martínez y Naomy Ocoró. // Nayib Gaviria

Así fue la gala

Con un folclórico y colorido desfile, las 7 candidatas a Señorita Cartagena abrieron la pasarela luciendo vestidos alusivos a las palenqueras de la ciudad, diseñados por Rafael Palma.

Una a una las hermosas aspirantes hicieron su aparición en el escenario, recibiendo los aplausos de las comitivas que con pitos, gritos y pancartas apoyaron a su favorita.

Alejandra Camacho, María Fernanda Villamarín, Ricardo Campo, Carmen Otero y Aura María Mercado, son los jurados que tuvieron la difícil labor de escoger a la nueva soberana de los cartageneros.

El desfile en traje de baño fue la primera salida oficial de las candidatas, quienes al son de los bailarines de Giovanny Barandica y su espectacular danza, caminaron por la pasarela mostrando sus atributos al público y al jurado calificador.

Luister La Voz fue el encargado de amenizar la gala con sus temas ‘Te cuidaré’, ‘ Ejemplo de amor’, entre otros, dando paso a Yaiselle Tous, Señorita Cartagena 2018- 2019, quien hoy se despide de su título.

Luciendo un hermoso vestido negro, Yaiselle desfiló y en un video expresó sus palabras de agradecimiento a los cartageneros por el apoyo.

La también Tercera Princesa del Concurso Nacional de Belleza obtuvo un reconocimiento, entregado por la Alcaldía de la ciudad, por dejar en alto a la ciudad con su representación, obras sociales y su labor durante el reinado.

Seguidamente, al ritmo del cartagenero Rafael Eduardo, las candidatas brillaron en pasarela con el desfile en traje de gala. Canutillos, lentejuelas y transparencias, fueron los protagonistas de la noche.