Farándula


“Arma fría”: grito de advertencia antes del disparo de Alec Baldwin

Un miembro de la producción cinematográfica habría despreocupado a Bardwin sobre el arma en el momento en que se la entregaba, según documento judicial.

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de octubre de 2021 03:48 PM

Son tantas las preguntas que surgen en torno al fatal accidente ocurrido el jueves, en el que el actor Alec Baldwin le disparó de forma mortal a la directora de fotografía Halyna Hutchins, que cada vez se conoce más información relevante con tal de aclarar este caso judicial. Lea aquí: ¿Cómo funcionan las armas en los sets?.

El nuevo comentario que ha sorprendido a miles de usuarios es el de un miembro de la producción de la película ‘Rust’ durante grabaciones en México, quien declaró, según se lee en un documento judicial, que mientras le entregaba el arma de utilería al reconocido actor le habría advertido a manera de grito “arma fría”, con la intención de indicarle que el arma no tenía munición real.

Al menos así lo afirmó el testigo en medio de un juramento en una orden de registro que se adelanta por la oficina de sheriff del Condado de Santa Fe (México).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según reveló CNN, la declaración jurada también explica que el director asistente David Halls entregó a Baldwin una de las tres armas de utilería que un armero colocó en un carro, desconociendo que el arma tenía balas reales. Fue después que ocurrió el hecho fatal cuando Baldwin dispara a la directora de fotografía y, casi que de inmediato, hirió al director Joel Souza.

Un experto llamado Bryan Carpenter afirmó ayer al medio CNN que se supone que las “armas frías” no deberían cargarse, especialmente en los ensayos.

“Tienes que asegurarte de que el arma esté realmente fría, lo que significa que no debería haber habido munición allí, punto. Y especialmente si es un ensayo”, dijo el maestro de armas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS