Farándula


Bajista de Diomedes Díaz reveló que el artista dejó un CD inédito

Tavo Barrios, músico del ‘Cacique’ dio detalles del álbum inédito que se grabó mientras el cantante estaba prófugo de la justicia.

VANGUARDIA

26 de noviembre de 2023 04:01 PM

A pesar de que han pasado casi 10 años desde la partida de Diomedes Díaz, cada día surgen nuevos detalles, anécdotas y secretos sobre el ícono del vallenato.

La última revelación provino del bajista Tavo Barrios, quien compartió detalles sobre un álbum inédito que se gestó durante la colaboración entre ‘el Cacique’ y Franco Argüelles, en un momento en que Diomedes estaba prófugo de la justicia por el caso de Doris Adriana Niño. Lea aquí: La historia de por qué a Diomedes le gustaba la más fea

Según Barrios, este proyecto, producido por Omar Geles y con una fecha de lanzamiento definida, prometía ser un éxito. En una entrevista con ‘Podcast de bajista a bajista’ en YouTube, Barrios mencionó que el trabajo está en posesión de Sony Music, completamente grabado y listo para su lanzamiento. Sin embargo, la compañía discográfica no lo publicó, ya que hacerlo la habría implicado en el caso, según las palabras de Barrios.

El álbum contenía canciones como ‘Amalaya’, ‘El rico cugí’ y ‘De aquí a la esquina’, que más tarde se convirtieron en éxitos.

A pesar de la emoción generada por esta revelación, las esperanzas de los fanáticos de escuchar la inconfundible voz del Cacique de la junta en este álbum, se desvanecieron con las declaraciones en la cuenta de Instagram de Guillermo Mazorra, director de artistas de Sony Music. Lea aquí: Se creció la lista: esta es la cantidad de hijos que tuvo Diomedes Díaz

Aunque no negó la existencia del material, Mazorra confirmó que el CD quedó inédito, sin la voz del Cacique, lamentando la pérdida de un testimonio musical único.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS