Farándula


Big Yamo llegó ‘Bien Mono a lo quillero’, este 2023

Este tema lo hizo a dúo con el también cartagenero Jhon ‘El Legendario’, con quien ha realizado otras colaboraciones en el pasado.

Con toda la jerga, el sabor costeño, sobretodo barranquillero, con ritmos caribeños urbanos y tradicionales; así suena ‘Bien Mono, a lo quillero’, el nuevo éxito del cantautor cartagenero Big Yamo.

Este tema lo hizo a dúo con el también cartagenero Jhon ‘El Legendario’ con quien ha realizado otras colaboraciones en el pasado como: ‘Una noche en la playa’, éxito del verano en Chile y Argentina en el 2009. (Lea también: ¡La gira de Feid por Latinoamérica arranca en febrero!: Ferxxo Nitro-Jam Tour)

“Mi familia tiene raíces atlanticences, mi papá y mis tíos son hinchas del Junior, y Barranquilla siempre me ha brindado su apoyo y por esto quise hacerle este tributo a mi manera, haciendo música”, comentó Big Yamo en exclusiva para el periódico El Universal.

Big Yamo dijo además que: ‘Bien Mono, a lo quillero’, busca rescatar viejas costumbres y fusionarlas con lo urbano; principalmente no queremos que se pierda el folclor, por ello, tenemos ciclos rítmicos con la flauta de millo, un instrumento tradicional, queremos que estas generación se fusione con las anteriores musicalmente”.

Este tema bien pegajoso de acuerdo con el artista fue pensado en Barranquilla y sus alrededores. Sin embargo, su musicalidad lo ha llevado en tan sólo dos días de su lanzamiento a escucharse en otras latitudes como EEUU, México, Argentina, Chile, España, Alemania, Guatemala, Perú, entre otros.

De acuerdo, con los reportes de las plataformas digitales de Spotify, en tan solo 48 horas, este nuevo tema de Big Yamo, cuenta con más de 11 mil reproducciones, mientras tanto en YouTube posee más de dos mil vistas. (Piqué responde inesperadamente a nuevo tema de Shakira, ¿todo un circo?)

El vídeo de ‘Bien Mono, a lo quillero’ fue realizado y producido en la capital del Atlántico, Barranquilla, por Jairo Voz, de Japy Group.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS