Farándula


Brillará una esperanza: Jorge Oñate abrió los ojos, pero sigue delicado

Los médicos han ido bajando progresivamente las dosis de sedantes al maestro Jorge Oñate, quien abrió los ojos, sin embargo, sigue luchando contra las secuelas del COVID-19.

REDACCIÓN FARÁNDULA

13 de febrero de 2021 11:19 AM

El Jilguero de América’, como también es conocido el cantante de vallenato Jorge Oñate, ha ido dando muestras de mejoría: desde la Clínica Cardiovascular del Cesar aseguran que superó el COVID-19, pero que sigue en UCI y batalla contra las duras secuelas de la enfermedad, además de otras patologías que surgieron en su evolución.

Su mánager, ‘Mono’ Romero, ha explicado a los medios que Jorge ha ido despertando gracias a que los médicos han decidido ir bajándole la dosis de sedantes, pero aún le queda un camino de lucha por delante. (Le puede interesar: Jorge Oñate continúa en Cuidados Intensivos con pronóstico reservado)

Según el más reciente reporte de la Clínica Cardiovascular del Cesar, donde permanece hace 25 días, Oñate salió la fase aguda del COVID-19, pero que no se puede desconocer que ha tenido complicaciones en varios órganos y sistemas y, pese ha superado las fases agudas de algunas de sus patologías, sigue recibiendo tratamiento para aliviar el resto de complicaciones que han surgido durante su evolución. (Lea aquí: Jorge Oñate supera el COVID-19 pero sigue delicado)

“El maestro tuvo avances importantes porque nuevamente abrió los ojos como había sucedido en otras oportunidades, pero decir que él ha despertado y que reaccionó totalmente no ha sido así, qué más quisiera yo que decir que sí, pero igual el reporte de hoy es muy alentador y hay un avance importante en su recuperación”, expresó el ‘Mono’ Romero.

“Uno dice que ya despertó cuando lo extuban; cuando la persona ya habla, cuando entiende lo que te dicen y eso aún no ha pasado, pero va muy bien”...

“En el reporte nos dijeron que estuvo más tiempo con los ojos abiertos y eso se debe a que le han retirado los sedantes y es buen pronóstico. Vamos por buen camino”, le dijo ‘Mono’ Romero al periódico El Pilón.