Farándula


Caracol le cambió el horario a ‘Rebelde’ ¿fracasó en rating?

En la últimas semanas la producción del Canal Caracol habría estado en desventaja ante su enfrentado ‘La Rosa de Guadalupe’. Lee para más detalles.

COLPRENSA

19 de abril de 2023 05:29 PM

Tras el boom mediático que significó el regreso a la televisión colombiana de la serie juvenil, Rebelde, 20 años después de su estreno, el canal que la emite decidió cambiarla de horario.

La producción, que originalmente estuvo al aire en 2004, la estrenó Caracol el 29 de marzo, en la franja de las seis de la tarde, y en su primera semana tuvo buenos registros de audiencia. (Le puede interesar: Este es el motivo por el que Miguel no estará presente en la gira de ‘RBD’)

El día de su debut marcó 4,69 de rating y ocupó el octavo lugar en la lista de los programas más vistos en Colombia, por encima de telenovelas como Lady, la vendedora de rosas (4,21) y Los Medallistas (3,91) que se emiten en la franja prime (7:00 a 11:00 p.m.), que es la más vista.

En las últimas semanas, el drama salió del top 10 de los programas más vistos en el país, tanto en las mediciones que hacen Kantar Ibope Media y Centro Nacional de Consultoría, las dos empresas que miden el rating en Colombia.

En esos indicadores ya perdía con su enfrentado La Rosa De Guadalupe, de RCN.

A partir de este miércoles 19 de abril, Rebelde se emitirá después de las 11:30 de la noche. Una decisión similar había tomado Caracol con la repetición de Oye Bonita, que estaba en las tardes y ahora se ve a medianoche, todo por temas de rating. (Le puede interesar: De vuelta a la televisión: ‘Rebelde’ regresa en las pantallas de Caracol)

‘Rebelde’ había regresado a la televisión tras el boom que habían despertado los conciertos de la banda RBD (integrada por los protagonistas de la serie juvenil) en Colombia, especialmente en Medellín donde en noviembre tendrá cuatro conciertos en el estadio Atanasio Girardot.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS