Farándula


Carlos Donoso tiene cáncer y su familia pide ayuda

La situación de Donoso fue dada a conocer por su hijo, quien reveló que el humorista sufría síntomas “que resultaron ser una tumoración maligna.

COLPRENSA

03 de marzo de 2020 11:19 AM

El humorista venezolano Carlos Donoso, quien se hiciera conocido en Colombia y varios países más de latinoamérica gracias a su habilidad como ventrílocuo, se encuentra luchando contra un cáncer de bronquios con el que fue diagnosticado y su familia se encuentra buscando ayuda.

La situación de Donoso fue dada a conocer este lunes por su hijo, David, quien reveló que el humorista sufría síntomas “que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”.

“Recientemente mi papá, el humorista Carlos Donoso fue diagnosticado con cáncer en los bronquios. Entre sus hijos organizamos una recaudación de fondos y un programa de entrevistas para rescatar sus memorias. Nos ayudaría mucho si pudieran compartir”, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

David reveló que su padre se encuentra actualmente en Colombia mientras tres de sus hijos están en Chile y otro en Estados Unidos, “lo que complica a sobremanera asistirlo de forma presencial en un momento tan complejo”.

En la actualidad, prosiguió, al humorista se le realizan diversos exámenes con el fin de delimitar el tratamiento y posibles metástasis, con el fin de definir el procedimiento a seguir.

Para costear los gastos surgidos de esta situación, la familia se encuentra recibiendo las ayudas a través del sitio GoFundMe, donde esperan recaudar un total de 27.000 dólares.

El joven también publicó en su canal de Youtube el primero de una serie de videos en los que Carlos Donoso relata historias de su vida y con el que quieren preservar las memorias del humorista.

“Estaremos publicando actualizaciones y entrevistas en video con mi papá que iremos subiendo a YouTube donde nos contará sus anécdotas y cómo se está sintiendo con los tratamientos”, añadió David en la descripción.