Farándula


Clan Latino vuelve con su más reciente cover: ‘Dormir contigo’

La orquesta, que tiene más de 30 años de haberse conformado, sigue entregando buena música a los amantes de la salsa en Cartagena y el mundo.

Clan Latino llega promocionando su más reciente cover: ‘Dormir contigo’, homenaje a un sonero del maestro Ismael Rivera, en la voz del autodenominado el nuevo ‘Caballero de la Salsa’, Harry Hawking, quien hace parte de importantes agrupaciones a nivel nacional y participó con muy buena proyección del programa ‘A otro nivel’, del canal Caracol. Lea aquí: Nuevo álbum de Selena Quintanilla se estrenará 27 años después de su muerte

“En esta ocasión, quisimos realizar este homenaje al maestro Rivera, agregando algunas variaciones y elementos para disfrute de las nuevas generaciones y quienes ya lo conocen y quieran escuchar otros matices de este clásico de la salsa”, dice Ray Cova, integrante de la agrupación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sus inicios

Su fundador, el maestro Jorge Elías Gómez Cantillo, apodado ‘Alcapone’, luego de recorrer varias orquestas en Barranquilla como ‘La verdad de Joe Arroyo’, ‘Pacho Galán’, ‘La Protesta’, ‘Afrocombo’, Dany Daniel, entre otros, se reunió con un grupo de amigos en la ciudad y decidieron crear la orquesta ‘Clan Latino’, la cual toca de planta en sitios emblemáticos como el Palacio de la Salsa y Templo de Cleopatra, llegando a alternar con el Grupo Niche, Gran Combo, La nueva Fuerza de Aruba y Juan Piña, incluso fue la primera orquesta que acompañó al Maestro Hugo Alandete en diversos eventos, incluyendo el Carnaval de Barranquilla.

Años más tarde se separaron, pues la salud del maestro Jorge no le permitía continuar con el proyecto musical pero ahora, tras largos periodos de recuperación, retoma la orquesta su hijo Jorge Gómez Jr “Fósforo”. Lea también: ¿Quién era Hety, el cantante de dancehall asesinado en San Andrés?

Clan Latino se define como una orquesta multifuncional, pues sus músicos dicen que se adapta a cualquier tipo de evento, ofreciendo shows de salsa, charanga, merengue y música urbana, y la que nunca puede faltar: la música tradicional colombiana.

Para este año, vienen trabajando en algunas sorpresas, conciertos y eventos privados, asimismo en una nueva producción con música original, la cual quieren dedicar a todos los latinos, bailadores, salseros y rumberos del mundo, en la voz de Raymond “La Diferencia”; Harry Hawking, “El nuevo caballero de la salsa”; Ray Cova “El sonerito”, y Sair Bolaños “El dulce”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS