Farándula


Conozca a la actriz costeña que triunfa en ‘No fue mi culpa’, de Star+

Priscilla Gómez protagoniza un capítulo de la serie y, más allá de su propio brillo, halló una necesidad vital: contar las historias de quienes no tienen voz.

LAURA ANAYA GARRIDO

22 de agosto de 2022 10:42 AM

Su actriz favorita “de casi todos los tiempos” es Meryl Streep y sería un verdadero honor compartir créditos con ella, pero para Priscilla Gómez Cabrales existe un sueño actoral todavía más grande: “Compartir pantalla con mis amigos, con mis colegas actores que han luchado tanto por este sueño como yo. Creo tanto en ellos como creo en mí, así que sería increíble actuar con mis mejores amigas: Nicolle y Alex”.

Priscilla Gómez Cabrales nació en Bogotá, pero se declara monteriana porque de esa ciudad caribeña es toda su familia.//Foto: cortesía
Priscilla Gómez Cabrales nació en Bogotá, pero se declara monteriana porque de esa ciudad caribeña es toda su familia.//Foto: cortesía

La actriz monteriana, de 29 años, es una de las protagonistas de ‘No fue mi culpa’, una serie que Star+ acaba de estrenar y que aborda un tema difícil pero necesario: la violencia de género. Y, por supuesto, ‘No fue mi culpa’ ya es tendencia. Lea aquí: “No fue mi culpa”, otra serie con sello colombiano

“‘No fue mi culpa’ ha sido el proyecto más importante que he hecho, no solo porque es grande, sino porque a nivel personal y artístico es el papel que más me ha llenado. Este papel me creó una conciencia de responsabilidad como actriz: no se trata solo de hacer esto porque es un sueño o porque yo quiero brillar, sino de la necesidad vital de contar historias de personas que no tienen voz”, menciona Priscilla; se refiere a Valery, el personaje que encarna en uno de los diez capítulos de la serie.

10
de agosto del 2022, la fecha a partir de la cual está disponible ‘No fue mi culpa’ en la plataforma Star+. Se trata de una serie de 10 capítulos.

Valery es una mujer costeña que un día fue atacada con ácido -menciona Priscilla-. Para construir el personaje, la actriz no solo leyó cuanto pudo sobre el tema en países como Colombia y la India, sino que conoció a fondo el caso de Natalia Ponce de León y llegó hasta donde Gina Potes, la primera mujer atacada con ácido en Colombia, un flagelo del que fueron víctimas 274 colombianos entre 2018 y 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Gina Potes se ha vuelto un referente en mi vida, una de mis heroínas en la Tierra”.

Priscilla Gómez Cabrales.

“Gina es un caso de superación maravilloso y de la mano de ella, con su testimonio, sus anécdotas, con sus vivencias y su dolor, me ahondé mucho en el personaje y sentí una inmensa responsabilidad de hacerlo bien por ella y por el resto de las víctimas”, menciona Priscilla y agrega: “A pesar de que se viralizó un poco con el caso de Natalia Ponce, el problema es mucho más común de lo que se muestra en los medios. Es una realidad muy dura”.

Para Priscila, interpretar a Valery fue un sueño que cumplió incluso antes de saber que era su sueño. Sí, sí, suena extraño, pero así es... “No lo tenía como un sueño interpretar a Valery, pero creo que ahora es un sueño mega cumplido”, explica la artista entre risas.

Priscilla no solo destaca el estreno de ‘No fue mi culpa’, sino que agradece la oportunidad de formar parte de una producción que logra “contar el trasfondo del machismo y qué tan lejos puede llegar. Habla de lo injusto y doloroso que es”.

Conozca a la actriz costeña que triunfa en ‘No fue mi culpa’, de Star+

El sueño sigue

Hija de padres monterianos, y enamorada hasta los huesos de la región Caribe, Priscilla nació en Bogotá y se fue a vivir a Madrid cuando tenía 9 años. Allí profundizaría una pasión que nació con ella: la danza.

“Estudié en el Conservatorio de Artes Escénicas Carmen Roche, fui campeona de España dos años consecutivos, gané muchos premios internacionales por la danza clásica. Quedé de tercera en el mundial de ballet en Pekín, luego eso me llevó a estudiar en el English National Ballet School, en Londres, que es de las escuelas más prestigiosas de ballet clásico”, recuerda feliz. De allí, pasó a Nueva York, donde empezó a sufrir lesiones que la obligaron a retirarse de la danza clásica y a llegar a otra gran pasión, la actuación.

“Toda mi vida he sido muy histriónica, muy dramática, teatral, mi pasión es el arte, sobre todo el escénico, y, bueno, se me cerró una puerta pero siempre fui una bailarina muy interpretativa, muy histriónica, con mucha sensibilidad y siempre supe que no me iban a bajar nunca de los escenarios, que hiciera lo que hiciera tenía que ser en las tablas, así que para mí fue muy fácil la decisión de dedicarme a estudiar actuación”, menciona Priscilla. En 2016, se graduó en la Academia Americana de Artes Dramáticas, también en Nueva York, donde han estudiado estrellas del cine como Anne Hathaway.

Hizo teatro en EE. UU., videos musicales, cine y se fue a Londres, donde llegaría otro proyecto importante para su carrera. “Estuve trabajando en la serie documental de Selena Quintanilla. Interpreté a Selena”, agrega.

Priscilla espera seguir cumpliendo su sueño de estar ante las cámaras hasta llegar lejos, tanto como su imaginación ilimitada la impulse. “El día que me gane un premio Óscar, con orgullo diré que de Montería para el mundo. Mi inspiración por esta vida llena de emoción y sueños, y de contar historias y tocar corazones, viene de mi familia, de mis padres que me han dado alas y de mis abuelos, que fecundaron en mí la semilla del arte. ¡Gracias totales!”, concluye. Lea además: Las películas de la Barbie llegaron a Netflix

Sobre ‘No fue mi culpa’

De acuerdo con Star+, cada episodio de ‘No fue mi culpa’ “trata un caso de violencia de género inspirado en una o más historias reales. Las protagonistas son todas mujeres de diferentes orígenes y edades que tienen dos cosas en común: la abogada Ángela Iregui, que defiende sus casos, y ser claros ejemplos de que cualquiera puede ser víctima, solo basta con ser mujer”.

La serie está disponible en Colombia desde el 10 de agosto y entre las actrices protagonistas de otros países están Marcela Mar, Martina García, Nicole Santamaría, entre otras. También hay ‘No fue mi culpa’ edición México y Brasil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS