Farándula


Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

A pocos días de empezar una nueva aventura del reality más querido por los colombianos, se dieron a conocer los competidores de esta edición.

El próximo martes, 8 de marzo, comienza la hazaña en el reality más importante de Colombia: el Desafío The Box.

Esta edición, que nuevamente repite escenario en Colombia, más exactamente en los paisajes de Tobia, Cundinamarca; tendrá la presencia de 44 súper humanos de todas las regiones del país, que se disputarán los más de 1.400 millones de pesos en premios. (El Desafío: la caja se renueva este 2022)

Bajo la presentación de Andrea Serna y la compañía de Gabriela Tafur , como anfitriona, el reality de Caracol Televisión arranca su travesía, prometiendo conquistar a los colombianos como lo ha hecho durante estos 18 años.

A continuación, te presentamos a cada uno de los desafiantes y sus regiones, que se le midieron este año a participar y dar lo mejor de sí en el Desafío.

EMILY DANIELA MUNERA VÉLEZ

AMAZÓNICOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Emily tiene 21 años y como buena amazónica siente que la fuerza está en su interior, para ella las apariencias engañan y un claro ejemplo es ella misma, pues aunque su contextura es pequeña, ha logrado destacarse en todas las disciplinas deportivas que se ha propuesto.

Es oriunda de Mocoa, capital del Putumayo, y actualmente estudia Fonoaudiología. Ama el crossfit y el gimnasio, disciplinas que la hacen muy feliz deportivamente hablando.

Se define como una mujer humilde, amable, bondadosa, disciplinada y apasionada.

Instagram: @danimunera

LUIS HERNÁN MOSQUERA- CHAMORRO “EL LETICIANO”

AMAZÓNICOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Desde que recuerda, el fútbol ha sido su pasión y motor de vida, tanto, que logró convertirse en futbolista profesional y campeón con el club Los millonarios de la Liga de fútbol profesional colombiano en 2012.

Este amazónico de 32 años, practica acondicionamiento físico a través del fútbol y del gimnasio lo que lo ha llevado a desarrollar una gran agilidad y resistencia.

Dice tener buen humor, aunque es poco expresivo. A futuro quiere sacar adelante su proyecto de fútbol con los niños de la capital de las amazonas.

Luis Hernán considera que sus mayores virtudes o cualidades, son su amabilidad, su bondad, su disciplina y el buen liderazgo.

Instagram: l6mosquera

OTONIEL TONGUINO GARCÍA

AMAZÓNICO

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este oriundo de Puerto Leguizamo, en el Putumayo, es un orgulloso hijo de su etnia indígena, los Murui-Muina.

El deporte y el ejercicio han sido parte esencial de su vida desde niño, siendo el rugby su mayor pasión desde hace 5 años.

Este amazónico, de 24 años, también practica atletismo, taekwondo, boxeo y muay thai, disciplinas que le han otorgado una gran agilidad y coordinación corporal.

Actualmente cursa estudios de Derecho en la Universidad de la Amazonía, en Florencia.

Instagram: @muruiotg97

LEIDY XIOMARA ALFONSO AGUIRRE “XIOMY”

AMAZÓNICOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Leidy de 31 años es una digna y orgullosa representante de San José del Guaviare. Esta mujer, que se considera 100% competitiva, es exreina de belleza y modelo fitness, practica tenis y golf y se acondiciona físicamente entrenando crossfit. Además, es Fisioterapeuta, Administradora de empresas y empresaria.

Se define como una mujer amable, generosa y comprensiva, así como analítica, determinada y siempre piensa en su futuro.

Instagram: @xiomara.alfonso

ANNA DE VILLA PULGARÍN

ANTIOQUEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Anna tiene 20 años, es la menor en el equipo de los Antioqueños. Considera que lo que más la caracteriza de su región es la amabilidad y sencillez. Actualmente es estudiante de Mercadeo y ha encontrado en el ejercicio funcional y el crossfit las disciplinas que cada día la invitan a retarse a sí misma.

Se considera muy risueña, buena amiga y decidida, también tiene claro que no soporta el desorden ajeno.

Instagram: @annadevillap

CARLOS MARIO OQUENDO ZABALA “OKENDO”

ANTIOQUEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este antioqueño es orgullo colombiano, pues logró medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en BMX, disciplina que practica desde hace 28 años. Desde que recuerda, ha estado sobre una bicicleta motivado por sus padres, para quienes siempre ha sido importante el deporte.

Carlos Mario dedica 4 días a la semana al crossfit, disciplina que le ha dado una combinación de agilidad y fuerza sobresalientes. Se define como una persona muy competitiva, buena gente, a quien le gusta el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Instagram: @okendobmx

VALENTINA GONZÁLEZ ECHEVERRI

ANTIOQUEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Esta paisa de 25 años afirma que el deporte le cambió la vida y por eso, se dedica al entrenamiento funcional y el crossfit, logrando una notable agilidad y resistencia. Asegura que siempre busca enorgullecer a su padre. Se caracteriza por ser honesta y espiritual, y le encanta la cocina y la repostería.

Ama los retos y por eso se le mide a ser parte de la versión número 18 del Desafío pues considera que este será uno de los más importantes de su vida.

Instagram: @valentinagef

ANDRÉS OSSA VILLEGAS

ANTIOQUEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este publicista paisa de 33 años considera ser un líder nato y un

estratega por naturaleza. Desde su juventud, el deporte y el estilo de vida saludable, han sido sus grandes pasiones y esto le ha funcionado como trampolín para llegar a las pasarelas y al modelaje comercial y fitness.

Se define como un hombre muy competitivo y de humor fino y sarcástico. Su objetivo al participar en Desafío The Box es enorgullecer a su familia y ganar el premio mayor.

Instagram: @ossavillegas

CARLOS ANDRÉS MERCHÁN GÓNZALEZ “MONKEY”

BOYACENSES

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este desafiante se considera un hombre decidido, arriesgado, perseverante, estratégico y de temperamento tranquilo. Le dicen “Monkey” porque sus destrezas con los movimientos practicando capoeira se asemejan a los que hacen los monos.

Este hombre nacido en Boyacá, también es ingeniero de sistemas y actor. En el deporte ha logrado títulos como: Campeón Nacional de Jiu-jitsu y Campeón Departamental en varias ocasiones de baloncesto.

Instagram: @charlie_chango_monkeyfighter

JUAN PABLO CASALLAS HERNÁNDEZ

BOYACENSES

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

La fortaleza de este boyacense le ha permitido superar los distintos obstáculos que la vida le ha traído. Dedica su tiempo al crossfit y su habilidad para correr rápidamente y alzar grandes pesos lo convierten en un competidor a toda prueba.

En su sangre, Juan Pablo lleva humildad, empatía y empeño. Se considera una persona amable, servicial, ordenada y sociable. Ama los animales y tiene dos perros, conejos y caballos.

Instagram: @juanpacasallashz

MARÍA FERNANDA TOBITTO BUITRAGO

BOYACENSES

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

María Fernanda tiene 27 años y es de Duitama, Boyacá. Es ingeniera química, aunque dice sentirse orgullosa de dejar esta carrera por seguir el sueño de ser entrenadora personal, en donde puede cambiarles la perspectiva física y mental a muchas personas, pero sobre todo a las mujeres.

El levantamiento de pesas, es una de las disciplinas en la que basa su especialidad deportiva.

Instagram: @fernandatobitto

DANIELA ALEJANDRA CAMARGO ARIAS ¨DANI¨

BOYACENSES

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

El deporte ha sido para ella el camino para adquirir más seguridad en su aspecto físico, notando que además, puede vencer obstáculos pues con esfuerzo y disciplina, todo lo puede. Daniela tiene 22 años y nació en Tunja, Boyacá. Se considera una persona amable, sencilla y autentica, características que representan a las personas de su región.

Para ella, participar en el Desafío The Box es una oportunidad única para continuar el camino que se trazó de llevar una vida saludable emocionalmente y de afrontar grandes retos.

Instagram: @_daniela_camargo_

BRAYAN STIVEN HUERTAS LUCAS

CACHACOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Su mayor motivación al vivir esta aventura en el Desafío The Box es su madre, pues para ella, este es su reality favorito y ahora quiere hacerla sentir orgullosa de estar ahí. Desde muy joven este cachaco, de 28 años, luchó para salir adelante. Trabajó en construcción, haciendo domicilios, en plazas de mercado, almacenes y ferreterías y paso a paso el deporte se convirtió en su terapia de vida.

Comenzó siendo patinador, pero su vida cambió hace 4 años cuando conoció la calistenia. Tiene 28 años.

Instagram: @huertas_boyka

KARLA RODRÍGUEZ

CACHACOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Karla es estudiante de último semestre de Psicóloga y ya sueña con crear una plataforma virtual para ayudar a las mujeres a mejorar sus hábitos de vida.

Tiene 25 años y desde hace 5, el deporte le cambió la vida, pues en él encontró una nueva alternativa que le brinda bienestar mental y físico.

Esta bogotana es una competidora aguerrida, persistente, enamorada de los retos físicos, pero sobre todo, de los retos mentales, que la hagan crecer de manera personal.

Instagram: @_karlarodriguezr

MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ “MALEJA”

CACHACOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Para María Alejandra, el deporte ha sido el camino que la ha alejado de las malas decisiones y así se lo quiere enseñar a los jóvenes. Para ella, es importante ser un ejemplo de disciplina, amor propio, crecimiento y superación.

Esta desafiante se ha enfocado en convertirse en una deportista integral y sabe que este es el momento para demostrar todo su potencial. Le gusta la acrobacia aérea, tiene 28 años, y es de Bogotá.

Instagram: @malejahealthy

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ GUERRERO “MIGUELÓN”

CACHACO

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Miguel Ángel tiene 36 años y comenzó a jugar squash y a competir a nivel nacional desde sus 8 años. A sus 18 años ganó su primer campeonato profesional en Colombia, entró a la Asociación

Profesional de Squash y al poco tiempo ganó su primer torneo internacional.

Hoy suma más de 503 partidos jugados y 34 medallas internacionales en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Sudamericanos y Panamericanos. Es ganador del British Open 2018, en Inglaterra, y ocupó el cuarto lugar del ranking mundial de Squash, siendo el primer latinoamericano en llegar a esta posición. Se considera disciplinado, competitivo y estricto.

Instagram: @miguelsquash

ANDREA CARDONA OROZCO

CAFETEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Tiene 25 años, es de Armenia y actualmente se está preparando para

ser actriz. Considera que es ordenada, disciplinada y tranquila.

Esta cafetera practica boxeo, voleibol y ciclismo de montaña, lo que ha hecho que la agilidad y la coordinación sean sus mayores fortalezas físicas.

Es competitiva, positiva y espiritual. En el Desafío The Box busca vivir una experiencia que asegura la hará evolucionar personalmente.

Instagram: @andreacardona96

DAYANA ROCÍO BERMÚDEZ CORTÉS “BERMU”

CAFETEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Esta comunicadora social, actriz y entrenadora personal, se describe como una mujer segura, amable, empática, sociable, competitiva y resiliente. El deporte ha sido fundamental a lo largo de su vida, tomando como ejemplo a sus padres que fueron atletas de alto rendimiento y campeones nacionales, su papá como velocista y su mamá siendo lanzadora de disco y bala.

Vive hace 5 años en Argentina en donde estudió actuación y por eso cree que el Desafío The Box es su oportunidad para regresar al país, a sus raíces.

Instagram: @bermudezcortez_

NEIDER ALEXIS CRIOLLO PACHECO

CAFETEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Sus 1.92 metros de estatura no solo le han sido útiles para abrirse camino en el modelaje, sino que además ha logrado explotar su potencial físico en el deporte dedicándole 7 años de su vida a convertirse en atleta fitness.

Este pereirano se describe como un hombre trabajador, soñador,

apasionado, disciplinado y competitivo.

Instagram: @neidercriollo1

ANDRÉS MAURICIO RAMÍREZ MUÑOZ “SKIRLA”

CAFETEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

A Andrés Mauricio lo apodaron ¨Skirla¨, porque, en su labor como Policía, desactiva explosivos usando una contra carga mayor, dejando todo literalmente en esquirlas.

Es entrenador antisecuestro, lleva 18 años en la institución y está a solo 2 años de jubilarse. Se describe como un hombre directo, disciplinado, conciliador y estricto. Por su trabajo suele dar órdenes, pero también sabe seguirlas.

Ya suma 16 años practicando carrera de obstáculos y 3 años en el mundo del crossfit.

Instagram: @andres_skirla

VALERIA PORTO

COSTEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Sus habilidades son la fuerza, pero no sólo física, sino también la espiritual. Le gusta ser exigente consigo misma y ante todo creer en ella. Practica boxeo, crossfit, es bailarina, empresaria y está haciendo camino como modelo.

Esta cartagenera se describe como una mujer constante, recursiva, disciplinada y entregada.

Instagram: @portovaleria

SAMIR REVEIZ HADECHNY

COSTEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Samir tiene 24 años, nació en Barranquilla y dice que es una persona positiva, alegre, responsable y amigable. Se considera valiente, audaz y dice tener una puntería inigualable. Este costeño asegura que le hizo caso a la voz de su alma y decidió tomar el camino de la práctica deportiva antes de dedicarse a su profesión como ingeniero mecánico. Es un hombre trasparente que no tiene miedo de mostrar sus emociones.

Instagram: @samirreveiz

STEPHANIE VILLADIEGO ROMERO

COSTEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Tiene 28 años y desde los 15 practica bicicross, un deporte que requiere ser una acróbata con la bicicleta y eso es lo que Stephanie dice que hace justamente con su vida, por su forma de ser arriesgada y audaz.

Esta barranquillera se considera una mujer de buen humor, conversadora, sincera y generosa. Actualmente estudia Culinaria y desde niña también ha sido aficionada a practicar deportes como taekwondo y natación.

Instagram: @stephanievilladiego.

ANDRÉS ALFONSO MIRANDA “TARZÁN”

COSTEÑOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Uno de sus personajes favoritos de ficción ha sido Tarzán, criado entre la naturaleza y con habilidades especiales. Las historias de este personaje dejaban un mensaje de protección, cuidado y

respeto por el ecosistema y así es Andrés, por esto, lo conocen bajo el apodo “Tarzán”.

Nació en Astrea, departamento del César, hace 25 años y desde niño se acostumbró a vivir en el campo. Aprendió a nadar, pescar, ordeñar vacas y preparar queso, gracias al trabajo de su padre en las fincas.

Desde el año 2011, comenzó a practicar bmx free style y un año después conoció el break dance y el hip hop. No puede resistir el gusto que siente por el baile y eso lo ha llevado a obtener grandes logros. La concentración y la coordinación son fortalezas que el baile le han proporcionado.

Instagram: @breakdancechiriguana

CAMILO ESTEVEN TARIFA AVELLA “CETA”

LLANEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

“Ceta”, por las iniciales de su nombre, se considera una hombre humilde, disciplinado, trabajador y honesto. Este llanero, oriundo de Puerto Rondón, desde que era niño ha trabajado en las labores del Llano y eso lo hace sentir muy orgulloso. Además de dedicarse al crossfit y cardio hit, es ingeniero ambiental.

Es campeón departamental y municipal en fútbol y fútbol de salón en diferentes categorías, en representación del departamento de Arauca.

Instagram: @camiloavella01

MOISÉS SANMARTÍN VANEGAS

LLANEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este modelo y preparador físico, estudiante de Psicología y capitán de su equipo de rugby, se considera un hombre amable, leal y honesto.

Durante 8 años practicó bmx a nivel competitivo en el Meta, así como voleibol, pero es el rugby su gran pasión. Considera que la fuerza y la agilidad son sus mayores habilidades.

Dice que de su región llanera lo que más lo caracteriza es la fe y el amor.

Instagram: @moises_sanmartin

MARÍA PAULA CIFUENTES TRUJILLO

LLANEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

María Paula tiene 20 años y es de Villavicencio. Esta estudiante de

Comunicación social y Periodismo se considera una mujer responsable, comprometida y leal. Desde hace 5 años encontró en el crossfit la disciplina que la ha llevado a participar en competencias regionales en las que su resistencia ha sido su mayor aliada.

Como una orgullosa llanera esta mujer se considera fuerte, valiente y estos, según ella, son los rasgos que caracterizan a las mujeres de esta región.

En el Desafío The Box quiere demostrarle a Colombia que las mujeres son capaces de hacer todo lo que se proponen, que no son el sexo débil y que por el contrario, son unas guerreras.

Instagram: @paulact17

YHEIDY KARINA ROJAS BELTRÁN

LLANEROS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Es una representante llanera, con mucho carácter, pero también con mucha energía. Lleva más de 20 años triunfando en las canchas de baloncesto de Colombia.

No solo compite en las canchas, también ha participado en reinados, llegando a ser la señorita Meta en el Reinado Nacional del Café.

Karina, quien además es administradora de empresas, quiere participar en el Desafío The Box para demostrarse a sí misma las habilidades que tiene y hasta dónde puede llegar.

Instagram: @ykarina11

FERNANDO ANDRÉS ILLERA ORDOÑEZ

PASTUSOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Fernando nació en Pasto hace 32 años. Es pianista clásico y ha ganado distintos concursos nacionales en esta práctica, entrena crossfit y posee una gran resistencia cardiovascular por sus 15 años practicando natación, deporte que conoció a los 8 años.

Se considera líder por su inteligencia y capacidad de guiar de la mejor manera. Este pastuso es un lector apasionado y amante del rock.

Instagram: @ferpiano89

JULIÁN ALBERTO BASTIDAS “JULKI”

PASTUSOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Lo apodan “Julki”, por el tamaño de su cuerpo y su peso, y por la combinación de Hulk -nombre de un superhéroe- y su nombre abreviado “Juli”.

Julián es diseñador industrial y comenzó su vida deportiva jugando baloncesto en el colegio, hasta que un accidente en la universidad lo dejó cuadripléjico por 4 meses.

La necesidad de fortalecer los músculos para recuperarse lo llevó a conocer el fisicoculturismo. Hizo un cambio radical en sus hábitos alimenticios y su forma de ejercitarse que lo llevaron a tener un estilo de vida ejemplar.

Hoy en día es un modelo de superación y tenacidad en su natal Pasto, en donde ayuda a muchas personas a cambiar su estilo de vida.

Instagram: @julianbastidas8

KAROL ANDREA YELA CAICEDO

PASTUSOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Competitiva, soñadora, familiar y orgullosa de sus golpes, así se describe Karol, una pastusa de 28 años quien actualmente se dedica a entrenar crossfit, aunque practicó atletismo durante 10 años.

Le encanta el agua, aprendió a bucear en la Laguna de la cocha gracias a la escuela de buceo que tiene su papá en Pasto. Dice que su vida gira en torno al deporte, es su pasión, lo que ama.

Instagram: @karolyc01

LISETH IVONNE TORRES CHAVES “LIZ”

PASTUSOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Liz se describe como una mujer colaboradora, amigable, bondadosa, generosa, humilde, responsable, honrada, obediente, sincera, aventurera, parcial, leal y con persistencia. Esta desafiante es madre de una adolescente de 12 años llamada Sarita.

Actualmente está a punto de graduarse de Administración de empresas, es coach deportiva, empresaria y practica

crossfit.

Instagram: @7lizbon

DUVÁN YESID NIÑO ROMERO

SANTANDEREANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este santandereano de 25 años es entrenador personal y un apasionado por el crossfit. La resistencia y velocidad son sus fortalezas físicas. Duván se describe como un hombre reservado, paciente y perseverante, a quien no le gusta pelear, sin embargo, admite que según el contexto, tiene un carácter fuerte.

Su hija de 8 años es el amor de su vida y su mayor motivación para entregarlo todo en el reality de los colombianos.

Instagram: @duvannr

GRECIA GUTIÉRREZ DÍAZ

SANTANDEREANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Grecia tiene 33 años y es de Cúcuta. Es ingeniera industrial y se ha dedicado toda su vida al deporte. Actualmente es entrenadora personal, tiene un box femenino de crossfit en el que brinda ayuda y crea comunidad en pro de la superación personal.

Se considera una mujer disciplinada, organizada, inquieta y amiguera. Su hijo de 7 años es su motivación diaria.

Instagram: @grecia.gutierrezz

JOHAN SEBASTIÁN PATIÑO LARA

SANTANDEREANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Es geólogo de profesión y deportista de corazón. Johan lleva 2 años practicando calistenia y 3 años haciendo powerlifting.

Nacido en Barrancabermeja, este desafiante se considera pausado, introvertido, le gusta poner al límite su cuerpo y mente. Su mayor fortaleza es la agilidad y saber trabajar bajo presión. Tiene 24 años.

Instagram: @johanp78

DIANA PATRICIA VILLAMIZAR VARGAS “NANA”

SANTANDEREANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Diana nació en Bucaramanga hace 26 años, es ingeniera industrial y modelo.

Asegura ser luchadora, analítica y sincera. Jugó voleibol desde los 5 años y participó en campeonatos regionales y universitarios. Compitió en natación en eventos regionales e intercolegiados.

Es la actual Reina Nacional de la Ganadería. Representó en varios certámenes de belleza a su región y hoy quiere hacerlo deportivamente representando a los santandereanos en el Desafío The Box.

Siempre la han visto en la faceta de modelo, por eso asegura que va a sorprender a muchos cuando la vean compitiendo en el reality.

Instagram: @dianavillamizar

HUMBERTO PLAZAS CALDERÓN “BETO”

TOLIMA GRANDE

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Disciplinado, sensible y muy familiar. Humberto es un hombre decidido a triunfar en el mundo del deporte. Tras sufrir de desplazamiento forzado, este participante ha superado las más duras pruebas de la vida. En el deporte, ha conseguido reconocimiento por su desempeño gracias a ser el Campeón zonal universitario de baloncesto 2008, 2009, 2010 y Campeón crossfit 2019.

Este representante de Tolima Grande, es carismático, competitivo y perseverante.

Instagram: @betoplazas

JORGE LUIS CASTILLO CARBALLO

TOLIMA GRANDE

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

A sus 25 años ha sido ganador de oro en los Juegos Panamericanos 2019 y ganador de bronce en los Suramericanos 2020 en marcha atlética.

Es reconocido en el medio internacional por su agilidad y rapidez, se considera disciplinado y muy ágil gracias al duro esfuerzo que hace día a día en sus entrenamientos en donde alcanza hasta los 120 kilómetros recorridos a la semana.

Este representante del Tolima Grande llega al reality para ser un embajador de la marcha atlética en Colombia.

Instagram: @carballojor

Reciba noticias de El Universal desde Google News

CARMELINA DURÁN GALINDO “LINA”

TOLIMA GRANDE

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Esta deportista de 23 años llevaba años preparándose para ser parte de una versión del Desafío y este año será su momento de brillar. Reparte su tiempo entre sus emprendimientos y sus entrenamientos como fisicoculturista, su proceso de entrenamiento se basa en las pesas y el crossfit.

Desde los 17 años comenzó a entrenar y a acumular triunfos en el fisicoculturismo y desde allí empezó a entrenarse para sus primeras competencias. Se describe como una mujer echada para adelante, valiente y trabajadora.

Instagram: @linaduran9

ANDREA CAROLINA OLAYA GUTIERREZ ¨ “VALKYRIA”

TOLIMA GRANDE

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Es una líder natural que con su buen humor y energía, no permitirá que su equipo tan siquiera piense en desistir.

Considera que es una mujer cambiante, inquieta y que siempre está en búsqueda de nuevas emociones.

A todo esto se suma una preparación física impecable que ha llevado a esta deportista olímpica a desempeñarse de forma excepcional en múltiples competencias nacionales e internacionales. Tiene 27 años y el deporte en el cual es especialista es lucha olímpica.

Instagram: @andreolayag

NATALIA MEDINA MEZA “NATI”

VALLECAUCANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Esta caleña de 27 años se describe como una mujer muy disciplinada, calmada, luchadora y perseverante, que siempre le da rienda suelta a su imaginación. Es una abogada apasionada por el deporte, especialmente por las artes marciales. Es cinturón azul en Brazilian

Jiu-Jitsu.

Instagram: @nataliamedinam

SEBASTIÁN FERNANDO PAREDES MONEDERO

VALLECAUCANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Este vallecaucano de 23 años, amante del crossfit, se describe como un hombre disciplinado, alegre y positivo. Creció en medio de muchas dificultades económicas, pero dice que esto le ha permitido afrontar la vida con valentía. ¡Considera que no hay nada imposible!

Actualmente es estudiante de noveno semestre de Comunicación social.

Instagram: sebastian_paredesm03

VÍCTOR HUGO GAVIRIA MOLINA- PADRE TORVIC

VALLECAUCANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Víctor Hugo es Sacerdote, tiene 32 años, nació en Buga y le apasiona su vocación sacerdotal y el deporte, por eso siempre busca compaginar ambas cosas. Asegura que algunas personas cuestionaron su decisión de participar en el Desafió, mientras que otras lo apoyaron, pero el lema que siempre lo acompaña es: “Después de que la conciencia no me acose, todo está bien”.

Ha practicado deporte toda su vida, y como buen vallecaucano, se considera un estupendo bailarín de salsa. Cree que el baile le ha aportado mucho en todas las disciplinas deportivas que ha practicado, porque potencia su capacidad pulmonar y su destreza motriz.

Instagram: @padre_torvic

KELLY ALEXANDRA RODRÍGUEZ MORALES “ALEXA”

VALLECAUCANOS

Conozca a los súper humanos del Desafío The Box 2022

Esta caleña, extrovertida y buena bailarina de salsa, trabaja desde muy joven y así ha podido salir adelante y costear sus estudios de Comunicación social. Asegura que a pesar de sus ocupaciones, nunca descuida su entrenamiento físico.

Dice que su experiencia en el Desafío The Box la hará ponerse a prueba y le permitirá potenciar su carrera deportiva. Su especialidad es el crossfit y tiene 27 años.

Instagram: alexarodriguezzz

Tobia, Cundinamarca, será el asombroso lugar que reciba a estos deportistas de diferentes especialidades. Una vez se inicie esta aventura, los desafiantes dejarán de ser grupos, divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes con 6 mujeres y 6 hombres quienes conformarán a Alfa, Beta y Gama.

  NOTICIAS RECOMENDADAS