Farándula


Conozca al nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024

Es un folclorista y representa una dinastía de tradición que ha contribuido a la preservación de la música del Caribe.

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2023 10:05 AM

Este miércoles 18 de octubre fue escogido el nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2024, quien sucede en el trono a Sebastián Guzmán Gallego, quien estuvo en el año 2023.

El nuevo Rey Momo es clarinetista, saxofonista, arreglista y productor. Representa una dinastía de tradición que ha contribuido a la preservación de la música del Caribe y del Carnaval de Barranquilla.

Lea: Abiertas inscripciones al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla-2024

Sus agrupaciones musicales ‘Los Reyes del Porro’ y ‘Son Mocaná’ describen su obra musical, logrando obtener grandes reconocimientos.

Se trata de Juventino Ojito Palma, heredero de un legado sonoro que inició su padre el maestro Julio Ojito en la década de los años 60.

Juventino Ojito Palma, nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla-2024, es clarinetista, saxofonista, arreglista y productor.//Cortesía.
Juventino Ojito Palma, nuevo Rey Momo del Carnaval de Barranquilla-2024, es clarinetista, saxofonista, arreglista y productor.//Cortesía.

Desde este miércoles 18 de octubre el nuevo Rey Momo acompañará a la reina del Carnaval de Barranquilla 2024, Melissa Cure Villa, en las diferentes actividades que organice Carnaval de Barranquilla en los distintos barrios y localidades de la ciudad, el Departamento del Atlántico, Colombia y el mundo.

EL REY MOMO EN CARNAVALES DE BARRANQUILLA

El Rey Momo es una figura destacada en el Carnaval de Barranquilla, uno de los festivales más importantes y coloridos de Colombia. El Carnaval de Barranquilla es una celebración anual que tiene lugar en la ciudad de Barranquilla, en la costa caribeña de Colombia, y es conocido por su rica herencia cultural y sus festividades llenas de música, baile y tradiciones.

En el contexto del Carnaval de Barranquilla, el Rey Momo es un personaje icónico que personifica la alegría y la diversión del carnaval. Este personaje es elegido por su carisma y capacidad para animar a la multitud. El Rey Momo preside desfiles, eventos y festividades del Carnaval, y su papel es mantener el espíritu festivo y la energía de la celebración. Suele llevar un traje vistoso y se le atribuye la responsabilidad de dar inicio a las festividades carnestolendas con un grito tradicional, marcando el comienzo del Carnaval.

El Carnaval de Barranquilla es famoso por sus danzas y desfiles, incluyendo la cumbia, el mapalé, el garabato, y el desfile de la Batalla de Flores, donde se exhiben coloridos trajes y carrozas. El Rey Momo es un símbolo importante de esta celebración, que atrae a visitantes de todo el mundo para disfrutar de la música, la danza y la cultura caribeña de Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS