Regional


Abiertas inscripciones al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla-2024

Estarán abiertas hasta el 26 de octubre. Las interesadas deben tener entre 18 y 25 años, ser soltera, entre otras.

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2023 12:18 PM

Desde este viernes 13 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones al Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla-2024, anunció Carnaval de Barranquilla SAS. Lea: La ‘Noche de Guacherna en Nueva York’ con todo el tumbao de Melissa Cure

Las jovencitas barranquilleras pueden descargar el formulario de inscripción que aparece en la sección convocatorias y noticias en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org diligenciarlo y enviarlo con toda la información.

El Reinado Popular es un programa de inclusión que permite fortalecer el Carnaval de Barranquilla en los barrios de la ciudad, a través de sus participantes promoviendo espacios festivos con la colaboración y participación de sus comunidades.

Las inscripciones para el Reinado Popular 2024 están abiertas hasta el 26 de octubre. Las interesadas deben tener entre 18 y 25 años, ser soltera, bachiller, vivir en el barrio que representa, haber cursado mínimo el último año de bachillerato o estar graduada de bachiller en enero de 2024.

Como representante de su barrio, la aspirante debe sumar a su alegría, liderazgo, convocatoria dentro de su comunidad, trabajo en equipo, vocación social, compromiso y disposición para apoyar el rescate de bailes y actividades carnavaleras en su barrio, durante la temporada de las carnestolendas. Siga leyendo: Valentina Lapeira, la joven que quería ser reina del Carnaval de Barranquilla

La Reina Popular elegida en el año 2023, representó al barrio Las Nieves, Yuruby Mendoza Ricardo una Comunicadora Social Periodista de la Universidad Sergio Arboleda e integrante de la Comparsa de Fantasía Klama.

Las participantes al Reinado Popular de este año, junto a la Reina del Carnaval Natalia De Castro y el Rey Momo Sebastián Guzmán, se convirtieron en los principales embajadores de las tradiciones de la Fiesta Patrimonio.

En los últimos años más de 400 jovencitas se han beneficiado con el Reinado Popular, muchas de ellas han logrado avanzar sus estudios profesionales y otras han integrado delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional. Le puede interesar: Mujer recibía $10 millones por guardar en su casa armas para el crimen

Según la organización, el Reinado Popular en el 2024 llega recargado con varias novedades, entre ellas la inscripción virtual de las participantes, quienes deberán enviar un video y fotografías que se colgarán en las redes y página web de Carnaval de Barranquilla, donde podrán manifestar todo su interés sobre la Fiesta y el trabajo que realizan con su comunidad.

Los miércoles serán de ‘Formación Real’, con jornadas académicas en alianzas con entidades y personalidades que entregarán herramientas a las reinas para su desarrollo personal y/o social. Se premiarán a las reinas favoritas de los periodistas, la mejor piel del concurso, la reina de la puntualidad, la del cuerpo saludable, entre otros.

‘Mujeres que inspiran’ será un nuevo espacio dentro del Reinado Popular donde a través de charlas se incentivará a las participantes mediante el ejemplo de mujeres exitosas en diferentes áreas a ser inspiración para la transformación en sus barrios. Y tendrán la Noche de Talentos donde nuestras hermosas representantes de los barrios podrán mostrar todas sus capacidades para el folclor ante el pueblo barranquillero.

El Reinado Popular viene con todo, así como el Carnaval 2024, una celebración que no se pueden perder que hace parte de nuestro gen carnavalero, de nuestra esencia festiva que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra cultura, pero sobre todo de nuestra ciudad, porque ¡quien lo vive es quien lo goza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS