Farándula


“Cuatro reinos”, las costumbres y el folclor de Sucre por Señal Colombia

Este viernes 11 de junio a las 11:30 de la mañana, Señal Colombia estrena la serie infantil “Cuatro reinos”, en la que los niños podrán vivir aventuras al lado de personajes fantásticos.

EL UNIVERSAL

11 de junio de 2021 09:29 AM

Hadas, magos y duendes son personajes fantásticos que habitan los Cuatro reinos de la sabana del departamento de Sucre: Colosó, Morroa, Sampués y Galeras. Esos municipios del Caribe colombiano, son los escenarios en donde se viven las aventuras de esta serie infantil que llega a la pantalla de Señal Colombia para acompañar a los niños durante esta época de vacaciones.

Dirigida por Juan Pablo Cerro, la serie animada en 2D, cuenta la aventura mágica que emprenden dos amigos, Miyo y Orot, en busca del Panaguá (poderoso elemento de la creación), en la tierra trenzada Zenú. Su gran reto es encontrarlo antes de que Macorina, malvada aspirante a diosa, lo haga.

Miyo, una princesa de 10 años que no quiere ser reina y Orot, el tímido hijo único del legendario toro de las corralejas del reino musical de Sincelejo, viven aventuras en los cuatro reinos encantados, aprendiendo de la cultura y las costumbres del departamento de Sucre.

“Cuatro Reinos” es coproducida por Señal Colombia y Lanzcom Studio basada en un proyecto de literatura infantil realizado por Julio Alejandro Verbel Anachury, que inició en el año 2014 con elementos costumbristas propios de la región sucreña y del folclor universal, para despertar en los niños la curiosidad por descubrir, de una manera lúdica, divertida e ilustrada., más de su tierra.

Los escenarios y los personajes del programa infantil son el resultado de un trabajo de investigación sobre la flora, la fauna, la arquitectura y el trabajo de la región sucreña para crear un mundo cultural y fantástico en el que los niños se apropien de sus costumbres.

Para esta serie, Señal Colombia se une a Lanzcom Studio, productora que siempre ha tenido como iniciativa plasmar en sus contenidos audiovisuales en animación 3D y 2D, historias que lleven la esencia y el espíritu de la cultura de Sucre.