Farándula


Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

El anuncio del ‘Rey del Reguetón’ en su concierto de despedida ha generado todo tipo de reacciones, sin embargo, no es el único artista que ha tomado esta decisión.

REDACCIÓN FARÁNDULA

05 de diciembre de 2023 11:27 AM

El 3 de diciembre de 2023 la vida de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido artísticamente como Daddy Yankee, dio un giro de 360 grado. En su concierto de despedida, el cantante, compositor, y empresario puertorriqueño anunció su conversión al cristianismo y confesó que evangelizará para él. Lea: Daddy Yankee se despide y confiesa en concierto: “Jesús vive en mí”

“Mi gente, este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir porque no es lo mismo vivir una vida de éxito, que una vida con propósito. Por mucho tiempo yo intenté llenar un vacío en mí vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida, en ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que ya esos días terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él”, dijo Yankee.

Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

El cantante de la ‘Gasolina’, después de sus 32 años de trayectoria musical y considerado como el ‘Rey del Reguetón’, bajó el telón en el Coliseo de San Juan de Puerto Rico.

Pero Daddy Yankee no es el único artista que ha confesado públicamente que vivirá para Cristo. Por ahí ya han pasado otros como Farruko, Voltio y Larry Over, pero quizás el caso más destacado es el de Hector “El Father”, la mitad del dúo Héctor y Tito, uno de los más exitosos del reguetón, y quizás el primero, o el más influyente, que se alejó de la música para predicar el evangelio y ahora es un reconocido pastor en una iglesia cristiana.

Otros cantantes cristianos

Juan Luis Guerra

Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

Juan Luis Guerra es considerado como uno de los mejores músicos latinos contemporáneos, dueño de un particular estilo, logrando fusiones nunca antes vistas, pues se ha inspirado en los más grandes como Bach y Mozart.

Se define como un hombre de fe y consciente del papel que tiene la música más allá de proporcionar diversión, pues los mensajes si son bien logrados y oportunos, pueden tener un papel transformador en el mundo. Lea: Juan Luis Guerra llega más cristiano que nunca

En febrero de 2012 lanzó su álbum Colección Cristiana, una compilación de once canciones donde el común denominador es el amor y respeto que tiene el artista hacia Dios. El álbum incluye siete canciones nuevas y cuatro de discos anteriores entre las que se destacan: Las Avispas, Son al rey, Soldado y Para ti.

Ricardo Montaner

Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

Héctor Ricardo Eduardo Reglero Montaner, conocido artísticamente como Ricardo Montaner, es un cantautor venezolano con larga trayectoria en la música. En mayo de 2021 Montaner lanzó su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes.

“Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó en entrevista con EFE el cantautor de 63 años. Lea: Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas. Su primera canción de corte religioso fue “La gloria de Dios”, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.

Yuri

Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

Yuridia Valenzuela Canseco, conocida artísticamente como Yuri, es una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Su estilo de cantar cambió radicalmente a raíz de un estado de salud que puso en riesgo no sólo su carrera como cantante, sino su vida, pues en 1994, los doctores le detectaron tumores en la garganta. Lea: Yuri: “¿Cómo no voy a creer en el amor después de tantos años casada?”

Este diagnóstico produjo una severa depresión en la cantante, situación que la llevó a fortalecer su fe. Sin embargo, su ideología ha desatado críticas ya que en varias ocasiones ha justificado que sus comentarios homofóbicos se derivan de su religión.

Juanes

Daddy Yankee y otros cantantes que se convirtieron en cristianos

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, conocido por su nombre artístico Juanes, tiene una reconocida trayectoria pop latino y rock en español que combina diversos ritmos musicales. Lea: “No somos los únicos”: Juanes habló de su encuentro con los extraterrestres

“Respeto profundamente las religiones, pero yo sigo mi manera particular de conectarme con Dios y mi música siempre ha tenido ese elemento espiritual. Siempre he sido una persona creyente, fanático de Jesús, pero lo interpreto como quiero, cuando uno tiene fe, cree en sí mismo y es positivo, las cosas mejoran”, expresó el cantante en una entrevista con El Tiempo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS