Farándula


Daniel Radcliffe se disculpó por comentario de J. K. Rowling sobre los trans

El intérprete de Harry Potter le respondió a la escritora de la saga, quien publicó un artículo relacionado con las personas que menstrúan.

El reconocido actor Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en el mundo del cine, se pronunció recientemente al pedir disculpas a los fanáticos de la saga por los comentario de exclusión hacia las personas trans que, según él, publicó la autora de la saga, J. K. Rowling, en su reciente artículo titulado “Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan”.

Todo empezó por un tuit publicado por Rowling el pasado 6 de junio, donde había dicho de forma irónica no recordar una palabra faltante, con respecto al título de la nota de referencia: ‘Personas que menstrúan’. (Lea aquí: JK Rowling acusada de transfobia por comentario sobre menstruación).

Esto fue lo que escribió la escritora en Twitter: “Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?”. La palabra ignorada, de acuerdo a la escritora, fue “Women”, que significa “mujeres” en inglés.

Luego de este episodio, Daniel Radcliffe decidió responderle a través de un comunicado publicado en la revista The Trevor Project, donde explica su inconformidad sobre el artículo.

Al iniciar su escrito, Radcliffe pide disculpa a sus fanáticos diciendo: “A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”.

Más adelante, el actor de 30 años explicó que “las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.

Pero eso no fue todo. El intérprete del niño mago también dejó claro que no se trata de una rivalidad entre ambos , al decir que “me doy cuenta de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una lucha interna entre JK Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo que es importante en este momento”.

Radcliffe también aseguró ser el responsable del rumbo que ha tomado su vida “como alguien que ha tenido el honor de trabajar y continúa contribuyendo al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo en este momento”.

Finalmente, Daniel concluyó con estas palabras, refiriéndose a una gran muestra de amor: “Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; si encontraste algo en estas historias que resonó en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tu y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no contaminen demasiado”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS