Farándula


Daniella Durán, talento de Cartagena para el mundo

Inspirar. Ese es uno de los verbos preferidos de la periodista cartagenera, que se destaca en los deportes.

LAURA ANAYA GARRIDO

08 de noviembre de 2020 08:54 AM

Lo que impulsa a Daniella Durán Díaz a dar cada paso en su carrera es, sin el más mínimo lugar a dudas, la pasión.

Esta cartagenera, de 29 años y criada en el barrio Manga, comenzó su andar profesional en La Salle College de Bogotá, donde estudió Diseño de Interiores, y luego seguiría un campo que se convertiría en uno de los motores de su vida: comenzó a especializarse en Periodismo en el Politécnico Gran Colombiano.

Daniella Durán, talento de Cartagena para el mundo

Recientemente, Daniella cubrió la Serie Mundial de Béisbol.

Paso a paso

En 2017, debutó como locutora de la mesa principal de La Superq1300 en Tampa, Florida, Estados Unidos, cuando aún cursaba sus estudios en periodismo y apenas un año después ya daba otro gran paso: presentaba la sección de Deportes en la edición nocturna del noticiero del Canal Capital de Bogotá, en pleno primetime.

“Siempre he sido muy hábil con las comunicaciones y he estado muy cerca de los medios -cuenta Daniella-, empecé toda esta experiencia desde muy chica: entré al fascinante mundo de la televisión cuando me gané ‘Quiero mis 15’, de MTv, fui la primera latinoamericana en lograrlo; luego participé en Señorita Bolívar en 2013 y fui virreina. Siempre me llamó mucho la atención todo este mundo de la comunicación y, pues, qué decirte del deporte... ¡Siempre ha sido parte de mi vida y ahora lo es todo!, desde que estoy en el colegio, juego fútbol”.

Daniela no deja de prepararse y de luchar por crecer y actualmente trabaja para la cadena W Radio como corresponsal en Miami. “Estar aquí, en la W Radio, es uno de los logros más grandes que he tenido. Trabajar al lado del periodista más reconocido en Latinoamérica, como lo es Julio Sánchez Cristo, es todo un honor para mí y que él haya tenido el bastón de escogerme... ¡para mí lo es todo!”, asegura y nos cuenta que también labora en “el único show number one de deportes” de Telemundo Network, que se llama ‘Titulares y más’. “Para mí ese es otro logro inmenso como reportera, con un equipo fantástico y que tiene mucha experiencia”, agrega.

Daniella Durán, talento de Cartagena para el mundo

Lo que viene

Daniella se define como una mujer auténtica, una que no espera que los objetivos le lleguen, sino que siempre está buscándolos. “Soy una persona que siempre busca alcanzar sus sueños, que no es conformista y que siempre quiere más”, agrega y por eso mismo asegura que le queda “muchísimo por explorar y por lograr”.

Daniella es feliz porque vive de lo que la apasiona, pero también por una certeza: el camino que ha recorrido le ha servido para cumplir sus metas, pero también para inspirar a los demás. Ese es uno de sus tantos sueños. “¿Que cuál es ese gran sueño que aún me falta cumplir?, ¡en realidad tengo dos! -dice y ríe-. Como profesional, te digo que muero por ir al Mundial de Fútbol o a unos Juegos Olímpicos. Como mujer, mi mayor anhelo es convertirme en mamá”, concluye.