Farándula


“Después de la tormenta”, llega la calma con Santiago Cruz

Este es el tercer sencillo de “Nueve”, el próximo álbum del cantautor ibaguereño que saldrá el en 2023.

REDACCIÓN FARÁNDULA

23 de noviembre de 2022 10:32 AM

El cantautor, compositor y estrella del pop colombiano, Santiago Cruz presenta su nueva apuesta musical. Se trata de “Después de la tormenta”, una canción inspirada en la música de artistas como Nathaniel Rateliff, Foy Vance y Marcus King. Este tema será el tercer sencillo de “Nueve”, el próximo álbum de estudio que saldrá en el 2023. Los dos primeros temas de lanzamiento fueron “Porque yo te quise” y “Casi”.

Con este éxito, el ibaguereño vuelve a sorprender con una versatilidad musical desgarradora y emotiva a la vez. Escrita en su totalidad por Santiago, combina en una sola melodía notas acústicas e instrumentación clásica. La producción estuvo en manos del también músico Juan Pablo Vega y fue grabada en El Desierto Casa Estudio de la Ciudad de México. Para darle ese toque más dramático y sentido a la ambientación del video, se grabó a blanco y negro, siendo dirigido por el cantautor.

Santiago grabó el video de la canción en blanco y negro, dándole el dramatismo que enaltece la letra.

“El contrabajo, la guitarra y el piano son importantes para el carácter de la canción y eso se quiso enfatizar en el video. El tema de hacerlo en blanco y negro es de gusto personal”, advierte Santiago Cruz. (Lea aquí: Manuel Turizo prueba con “La Bachata”, ¿Deja el urbano?)

“Después de la tormenta” está dedicada a aquellas personas que tuvieron alguna pérdida repentina y que no pudieron decirle a ese ser querido todo lo que sentía antes de que se fuera. Por eso, con esta canción, el artista busca inspirar un poco a la gente a que diga las cosas que se quieren decir antes de que sea demasiado tarde, pues nunca se sabe cuándo llegará “la tormenta”.

“Esta canción está inspirada en la pandemia y lo que sentimos colectivamente, encerrarnos y no saber si podríamos volver a ver a nuestros seres queridos al salir del encierro. De aquí se extrapola el sentimiento de no saber cuándo llegará la próxima tormenta y de aprovechar para decir las cosas que se sienten a las personas queridas”, agrega el cantautor.

Nació con la melodía de la guitarra y sobre eso se llevó a cabo la producción. “Fue un trabajo fluido, en el que se trabajó con grandes profesionales como Daniel Bitrán, ingeniero de mezcla, y Diego Calvino, ingeniero del máster”, indicó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS